Con el puente de la Constitución comienza el alumbrado de Navidad

Entre las novedades, se decora la plaza del monumento al Cante Grande Gitano con la colocación de árboles invernales de luz blanca e iluminación de todas las palmeras

Mairena del Alcor inicia el periodo navideño con el tradicional encendido del alumbrado en calles, plazas y avenidas desde la noche del sábado 5 de diciembre, hasta el próximo 6 de enero. Este año habrá más luces, manteniendo la política de ahorro en consumo energético impulsada en los últimos años por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Mairena del Alcor.

Todas las lámparas empleadas son tipo led. Tienen una vida útil larga y gran eficiencia, por lo que el ahorro energético es mayor respecto a otras fuentes luminosas y el coste de la factura más reducido.

Entre las novedades, se decora la plaza del monumento al Cante Grande Gitano con la colocación de árboles invernales de luz blanca e iluminación de todas las palmeras. Se instalarán 57 motivos luminosos en las farolas de la travesía, a lo largo de calle Benajete, Cervantes, avenida de Andalucía, calle Fernán Caballero y avenida Alcalde Retamino.

En el Arenal se han colocado 5 arcos luminosos en la intersección de calles con la rotonda monumento a los verdeadores, y otros 5 en plaza Antonio Mairena cuya decoración se completa con la iluminación de la arboleda, guirnaldas de luz y el encendido del perfil del Ayuntamiento, además de los villancicos que año tras año resuenan desde sus balcones.

También habrá rótulos que felicitan las fiestas en los accesos a Mairena, en los centros cívicos Federico García Lorca y Manuel Machado, los pabellones Antonio García Martínez y Miguel Ángel Gómez Campuzano, la piscina cubierta, la residencia de mayores y en la Villa del Conocimiento y las Artes.
image
imageimageimageimageimage

Escribe tu comentario