Consejo Escolar de Mairena estudia medidas de protesta exigiendo la licitación inmediata de la 2ª fase del colegio «El Prior»

Directores y representantes de padres y madres de todos los centros educativos de Mairena del Alcor junto al alcalde, Ricardo Sánchez, y la delegada de Educación, Gloria Guillén, estaban citados coleprioridad1-destacadoal Consejo Escolar Municipal Extraordinario celebrado en la tarde del 16 de diciembre. La convocatoria se produjo a instancias de la mesa de trabajo previamente celebrada, a la que asistieron los representantes de todos los grupos políticos, miembros de la directiva del AMPA El Prior del colegio Isabel Rodríguez Navarro «El Prior», así como otros padres y madres a título personal.

En este contexto se designó a una madre responsable de elaborar un manifiesto apoyado por el consejo escolar que de ser aprobado, sería difundido por todos los centros educativos de Mairena. Nada más empezar, Ricardo Sánchez informó sobre la conversación que ha mantenido con el director general de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), Juan Manuel López, que es el ente público de la Junta de Andalucía responsable de la licitación y construcción de las infraestructuras educativas en la comunidad.

López indicó que el pasado martes 15 se celebraría el consejo rector de la APAE, en el cual se aprobaría dentro del Plan de Infraestructuras Educativas 2016/2017, dotado con 86 millones de euros, la inclusión de las obras de terminación del colegio mairenero por un importe de 2.741.180 euros más IVA. Llegando a poner de manifiesto que «el proyecto del centro de Mairena del Alcor ya estaba supervisado y todo ok», y por tanto listo para su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). Este es el único requisito previo a la comunicación en el perfil del contratante de la web del APAE, lo que supone un tiempo estimado de unas dos semanas.

El consejo escolar municipal ha acordado por unanimidad citarse de nuevo el día 12 de enero en caso de no haberse publicado el anuncio de la licitación de la construcción de la segunda fase del colegio de la barriada El Prior en el BOJA. El objetivo de ese encuentro sería organizar de forma conjunta en todos los centros educativos de la localidad, una manifestación exigiendo a la administración andaluza el cumplimiento de sus obligaciones para garantizar una educación pública digna en nuestro pueblo. Esta medida se toma debido a la posibilidad de que se produzca ese anuncio público en breve plazo, que supondría un hito irreversible para el futuro inicio de las obras, y ante las escasas posibilidades de difusión y movilización durante las vacaciones de Navidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *