Donación de sangre en la Hermandad de la Vera-Cruz

15, 16 y 17 de diciembre en horario de 17:00 a 21:00 horas

El Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla organiza una nueva campaña de donación de sangre en la casa hermandad de la Vera-Cruz (calle Tomás de Paz) del 15 al 17 de diciembre en horario de 17:00 a 21:00 horas. «Por fuera, llevas una pequeña tirita. Por dentro, un orgullo inmenso» es el lema de esta edición.

Como en otras ocasiones, se necesita sangre de todos los grupos sanguíneos y los requisitos para donar son pesar más de 50 kilos, ser mayor de edad, gozar de buena salud y no acudir en ayunas. Los facultativos recomiendan no practicar deporte el día de la donación.

Antes de donar, un médico le examinará para determinar si puede hacerlo y garantizar así que no implica riesgo para la salud. En este proceso está incluido un pequeño análisis de sangre para descartar una posible anemia.

Entre donación y donación se debe respetar un plazo mínimo de 2 meses. Los hombres pueden donar sangre 4 veces al año y 3 veces las mujeres. Todo el material que se utiliza en el proceso de donación de sangre es estéril y de un solo uso. La sangre se repone con la ingesta de alimentos, especialmente líquidos y un leve descanso.

Escribe tu comentario