Adjudicado contrato de gestión de la Escuela Infantil El Patriarca

El pleno del Ayuntamiento de Mairena del Alcor aprobó por unanimidad en la sesión ordinaria celebrada el miércoles 16 de diciembre denominar «Asociación Llamarada de Fuego» a la plaza de reciente creación situada en la confluencia de las calles Benajete, Hijuelilla, José de Echegaray y Valeriano Bécquer.

Se reconoce así la labor humanitaria de esta organización mairenera, que desde el año 1977 desempeña de manera voluntaria y sin ánimo de lucro una importante tarea solidaria enviando ayuda a diferentes zonas en desarrollo, principalmente de África y América. La iniciativa es una propuesta vecinal que ha contado con la adhesión de asociaciones y hermandades.

vivacableHasta dos turnos de intervención procedieron en la adjudicación del contrato de gestión del servicio público de la Escuela Infantil de titularidad municipal de primer ciclo «El Patriarca» mediante la modalidad de concesión administrativa. Trassa Sociedad Cooperativa Andaluza es la entidad adjudicataria. Hará frente a sustanciales mejoras como la colocación de una cubierta en el patio del centro, además de la implantación del servicio de ludoteca y transporte.

180 euros es el precio establecido por menor. La empresa concesionaria subvencionará un mínimo de 7 plazas: una al 100%, otra al 75%, dos plazas al 50% y tres al 25%. La Delegación de Educación del Ayuntamiento estudia además la bonificación de una mayor cantidad de plazas mediante el cumplimiento de una serie de requisitos por parte de los solicitantes.

El servicio de ludoteca será para menores de 3 a 10 años de edad y funcionará de lunes a viernes por la tarde en horario de 17.00 a 20:00 horas con un precio de 2,53 euros por niño y día. La contratación del personal se efectuará a través de unas bolsas de empleo municipales que se crearán específicamente para atender a este servicio público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *