La Guardia Civil detiene a una persona por Estafa, Apropiación Indebida y Usurpación de Estado Civil

La víctima había recibido una llamada de la Caixa informándole que estaba realizando pagos a través de internet de grandes cantidades de dinero.
El valor de lo sustraido es de 6.000 € aproximadamente.

La Guardia Civil ha detenido a una persona por los presuntos delitos de estafa, apropiación indebida y usurpación de estado civil.

Una señora de avanzada edad, se presentó en el Puesto de la Guardia Civil de Los Alcores bajo gran estado de nerviosismo, manifestando que le habían llamado de la Caixa informándole que estaba realizando pagos a través de internet de grandes cantidades de dinero, lo que causó sospecha a dichos empleados de la entidad, al conocerla y saber que era una persona de avanzada edad y con escasos conocimientos para utilización de dichos medios.

Realizada la denuncia, por parte del Área de Investigación de la Guardia Civil de Los Alcores, se procedió a una minuciosa investigación, comprobando que se habian realizado operaciones con la tarjeta de la denunciante, para recargas de telefonía, pagos de recibos de agua de un domicilio partícular distinto a la de la títular, así como compras de ropa por internet y transferencia de un credito concedido por una gran superficie a persona distinta a la titular.

La investigación permitió obtener pruebas que apuntaban directamente a una persona conocida de la víctima, a la cual ayudó en varias ocasiones a pasar un mal momento económico y que aprovechándose de la confianza de la victima accedió al número secreto de la tarjeta y número de la misma, lo que le facilitó poder operar con esta para su beneficio y suplantación de identidad de la denunciante.

Tras ser plenamente identificada MC.C.G. de 31 años de edad y supuestamente vecina la localidad de Mairena, fue localizada y detenida como presunta autora de los delitos antes reseñados, pasando a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de los de Carmona (Sevilla).

Escribe tu comentario