VOX por la recuperación del voto de centro derecha, la ilusión y la esperanza

El lunes 14 de diciembre tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Mairena un acto de campaña de la formación política VOX, con la asistencia de un nutrido grupo de representantes de este partido y mesa de intervenciones en donde tomaron la palabra su cabeza de lista al Congreso, Javier Cortés Lucena, y al Senado, Francisco Serrano Castro. El acto contó, además, con la intervención de María José Piñero Rodríguez, miembro de VOX.

20151214_210342
Izq. a dcha.: Javier Cortés, Francisco Serrano y María José Piñero.

En un primer momento el acto centró su interés, con la intervención de Piñero, en los principios y valores que representa esta nueva formación política que encabeza Santiago Abascal en el panorama español que poco a poco se va ganando la simpatía de más votantes de centro derecha. En este sentido, el firme apoyo a las familias, a la vida desde su concepción hasta la muerte natural y a los valores estuvieron presenten, apuntalando la idea de que estamos ante una opción que pretende recuperar elementos que se muestran esenciales en el progreso de cualquier sociedad y que, lamentablemente, en España se han ido perdiendo como consecuencia de partidos que han luchado contra estos valores, como los partidos de izquierda (PSOE y otros), o partidos que han renunciado a los mismos por cálculos electorales incomprensibles, como los liberales conservadores (PP y otros). VOX afirmó sin matices su defensa de la vida del no nacido, contrario por tanto al aborto, detrás de lo cual afirmaron que hay un negocio inmenso, su apoyo a los mayores, a los discapacitados y dependientes.

La intervención de su candidato al Congreso, Javier Cortés, comenzó con una idea clave en el nacimiento de esta formación: hace falta un partido de centro derecha que luche contra la partitocracia, afirmó Cortés. La crítica a la “deriva” del PP en este sentido era patente, este partido era definido por Cortés como “la socialdemocracia con la cara de la derecha”, sólo así se explica su renuncia a defender sus propios principios históricos, con los que esta formación (PP) nació hace años.

A juicio de Cortés, VOX nace para dar un impulso a la acción política reformista, tras el hueco dejado en este sentido por el PP y luego de haber madurado en la acción civil. Hoy esta acción política es absolutamente necesaria después de asistir a una tremenda crisis de las instituciones, un secuestro del poder judicial y un “golpe de Estado a cámara lenta en Cataluña”, ante lo que los partidos tradicionales no sólo no han hecho nada sino que, además, han contribuido a empeorar la situación. Esto es fruto de una crisis de la moral colectiva por el hundimiento de la política de principios. Es por ello que esta formación propone importantes reformas en España: la reforma de las Autonomías, que se han convertido en un inmenso lastre para nuestro país, la reforma de la educación, para garantizar la igualdad y el prestigio como país, la reforma judicial, para tener un Poder Judicial independiente y profesional, etc.

20151214_220146

Finalmente llegó el turno del candidato para el Senado, Francisco Serrano, quien tuvo claro que hay que cambiar las instituciones para que éstas definitivamente estén al servicio de los ciudadanos y no de la clase política. Alertó sobre la involución que supone la permanente corrupción, pérdida de valores y principios, algo que puede suponer el hundimiento de nuestra civilización. Había partidos como el PP que podían habernos ayudado en la recuperación de estos principios, pero incomprensiblemente se rindieron a la izquierda hasta abandonar el lugar del centro derecha y dejarlo a su suerte, dijo Serrano. Estos principios con los que VOX se presenta y a los que aludió tienen una fuerte proyección en la economía (con la adopción de menos impuestos para los ciudadanos, ya cargados por varias generaciones, o con el apoyo a los emprendedores, autónomos y empresarios para que sean ellos los que creen riqueza; en este sentido van a simplificar licencias, eliminar trabas, facilitar la financiación…), en la educación (con la apuesta por la libertad de enseñanza y la recuperación de una educación de prestigio puesta al servicio del ciudadano), en sanidad (con la creación de un sistema que garantice una sanidad universal de calidad en todo el territorio nacional, no como ahora en el Estado de las Autonomías, un respeto a los más necesitados, una protección de verdad a la mujer maltratada…), etc.

El acto se cerró luego de dos horas de intervenciones y preguntas de los muchos asistentes, en donde los representantes de VOX afirmaron sentir el momento y la responsabilidad de una oportunidad histórica de recuperación de la ilusión, el esfuerzo, el tesón y la esperanza, para que los autónomos vayan a trabajar sabiendo que les va a rentar, para que los españoles sepan que no habrá más recortes de su bienestar, en un país de la honradez y la solidaridad. Es por ello que los representantes de VOX pidieron no caer en aquello del voto útil, pues, afirmaron, sólo hay voto valiente en la lucha diaria por estos valores.

Otras informaciones de interés:

Acto electoral de VOX en Mairena del Alcor

Entrevista a Javier Cortés, presidente de VOX Sevilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *