Recuperados 57 terminales móviles y otros objetos robados en un establecimiento de Mairena del Alcor

La Guardia Civil ha detenido a una persona en calidad de imputado, por un supuesto delito de Robo con Fuerza en las Cosas.

El pasado día 25 de diciembre, la Patrulla de Tráfico del Destacamento de Sevilla, procedió a la identificación del conductor del turismo que circulaba por la A-398. El conductor, súbdito marroquí con domicilio en Sevilla, dijo que se dirigía a su país a pasar unos días y que solo llevaba comida y ropa. No obstante los agentes registran el vehículo y localizaron un doble fondo en el compartimento de la rueda de repuesto que ocultaba 43 terminales móviles. Asimismo, en los bolsillos de la ropa que llevaba como equipaje, se localizaron otros 14 terminales más, una Tablet, una cámara fotográfica y dinero en metálico en distintas monedas (euros y dírhams).
MOVILESSUSTRAIDOS
La Guardia Civil procedió entonces a comprobar el origen de estos teléfonos. El 22 de diciembre actual se produjo un robo con fuerza en las cosas en un establecimiento de una compañía telefónica en Mairena del Alcor en el que se sustrajeron 80 terminales de última generación. La Guardia Civil comprueba que parte de éstos coinciden con los recuperados.
MOVILESSUSTRAIDOS2
Otros de los terminales incautados proceden de otros robos y los agentes realizan actualmente gestiones para contactar con sus legítimos propietarios.

Por todos estos hechos, se procede a detener y poner a disposición judicial a A.J. vecino de Sevilla, mayor de edad, de nacionalidad marroquí.

Los índices de criminalidad bajaron en el tercer trimestre del año en la provincia de Sevilla respecto al año 2014, siendo los homicidios y asesinatos, un 28,6% los que más aumentaron, mientras que el tráfico de drogas, -18,9% entre los delitos que más disminuyeron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *