La Universidad de Sevilla rinde honores a Calixto Sánchez

Jueves 21 de enero a las 19:30 horas en la Fundación Cruzcampo, en una jornada denominada Flamenco y Universidad

El Arte Flamenco constituye el más claro exponente de la identidad cultural Andaluza. Es conveniente potenciar, tanto el conocimiento riguroso del mismo como su difusión, contribuyendo de

????????????????????????????????????

este modo a la consecución de los objetivos descritos en el Estatuto de Autonomía: “Afianzar la conciencia de identidad andaluza, a través de la investigación, difusión y conocimiento de los valores históricos, culturales y lingüísticos del pueblo andaluz en toda su riqueza y variedad.

La Universidad como motor de investigación e impulsora del desarrollo cultural debe fomentar el estudio y la investigación sobre este Arte, por ello las Universidades Andaluzas a través de Seminarios, Cursos o Programas de Doctorado, desarrollan una labor de difusión y estudio con todo el rigor científico que esta manifestación cultural se merece. Actividades que son apoyadas por la Consejería de Economía y Conocimiento.

Para conseguir estos objetivos se ha iniciado una serie de actividades, una de ellas es la celebración de un ciclo de conferencias sobre figuras sobresalientes del Flamenco donde se analicen y se expongan las Investigaciones recientes sobre este Arte.

En esta ocasión se dedica esta Jornada a Calixto Sánchez, doble Maestro tanto por su profesión como Profesor de Educación como cantaor, como demuestra los premios que le han sido otorgados, destacando el de 1972 en el concurso celebrado en Granada y entregado por Andrés Segovia y el “Giraldillo del Cante” obtenido en la Bienal de Sevilla de 1980. Ha sido durante cinco años Director del Centro Andaluz de Flamenco con sede en Jerez de la Frontera, realizando una gran labor en la difusión del Flamenco.

Hay que destacar su actividad didáctica dentro del Flamenco, impartiendo cursos sobre el cante en la Escuela de Magisterio de Sevilla y es coautor de “Aproximación de una didáctica del Flamenco”, publicado por la Junta de Andalucía, como reconocimiento de esta labor la Consejería de Educación le ha concedido el Premio de Honor: “El Flamenco en el Aula”.

Programa Calixto Sánchez-page-001 Programa Calixto Sánchez-page-002

Escribe tu comentario