Mimac Design se estrena en CODE41

Mimac Design es una firma 100% Andaluza con diseño en Mairena del Alcor y producción en El Viso del Alcor. Todo ‘Made in Los Alcores’, sin restar profesionalidad a la marca. Apostando por un diseño actual, Rocío Miranda presenta su primera colección primavera-verano en la quinta edición de CODE41 Trending Day.mimac

El año pasado tuvo la primera toma de contacto con una colección de inspiración flamenca que dio a conocer a través de sus redes sociales. En 2016, la firma Mimac Design pasa de ser conocida por unos pocos a desfilar en uno de los mayores eventos a nivel nacional para emprendedores en moda. CODE 41 se ha consolidado como un referente de la moda en Andalucía y es un escaparate tanto para diseñadores noveles como consagrados.

Mimac Design se dará a conocer junto a diseñadores de la talla de Beatriz Peñalver, David Christian y Leyre Valiente. En total, por la pasarela de CODE 41 desfilarán 45 firmas de moda masculina, femenina e infantil.

En esta primera colección la diseñadora ha querido homenajear a sus padres por todo el apoyo que recibe de ellos, de ahí el título Pa&Ma.

En la colección Pa&Ma primavera-verano veremos diseños Prêt-à-porter muy actuales y comerciales. Rocío Miranda comenta que se ha inspirado en las nuevas tendencias para crear una ropa que pueda llegar a todo el público.

El jueves 18 a las 18.00h en el Casino de la Exposición, desfilarán espaldas de vértigo, cinturas muy marcadas y hombros muy señalados, todos señas de identidad de la firma. Todas prendas muy femeninas para amantes de la moda. Mimac Design trae diseños tanto para el día a día como para eventos más especiales, siempre favoreciendo y marcando la silueta femenina.

mimac 5Como adelanto a la pasarela, anuncia que entre las prendas de esta colección hay faldas largas de lentejuelas, vestidos para un look de noche, vestidos mini, monos cortos para looks de día e incluso algún vestido ‘baby doll’. En la paleta de color veremos contrastes entre rosas, rojos, colores neutros y pastel.

Sin duda, no sólo trae diseño, también gran calidad en los tejidos. La diseñadora apuesta por mikados, punto de seda, crepe de satén y paillette de doble cara.

El desfile promete ya que las entradas a pasarela se han agotado. Sin embargo, la colección estará pronto disponible por encargo a través de su web www.mimacdesign.com, donde a partir de la semana que viene se podrá ver los looks que ha creado.

Además, la colección también se venderá en algunas tiendas seleccionadas de la provincia. Las tallas van desde la 36 hasta la 40. La producción por ahora será pequeña, pero la diseñadora no descarta hacer más, si el público responde.

Por otro lado, Rocío Miranda no para de diseñar y ha confesado que sacará otro tipo de colecciones a lo largo del año.

Rocío Miranda

Conocemos a Rocío Miranda en su faceta como actriz puesto que no para de hacer trabajos en esta industria, ya sea cortos, largometrajes o televisión. Siempre ha sentido por la interpretación una gran pasión y desde joven se formó para ello, consiguiendo trabajo durante varios años en la capital española.

Después de esta larga etapa en Madrid, regresó a Sevilla y comenzó sus estudios en la escuela Sevilla de Moda. El diseño y la moda en general, había sido una constante en la vida de la actriz, que considera el vestuario como una parte esencial para que un actor pueda meterse en el papel. Siendo así, la moda como una segunda pasión, se atrevió a formarse en ello.

Tras tres años estudiando materias como diseño, patronaje y textiles ha dado el salto del traje a medida a una colección profesional, siguiendo la estela de las nuevas marcas como Panambi y Colornude.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *