JUEVES SANTO: HERMANDAD DE LA HUMILDAD

Fotografías: M. Antonio Rodríguez.

Este año, la Hermandad de la Humildad cumple su 75 aniversario de la llegada de la nueva imagen del Cristo a Mairena y han querido celebrarlo con varios actos, como el concierto de bandas, un besapies el 6 de marzo y una misa solemne el 30, para celebrar la llegada de esta imagen. Nos adelantan desde la hermandad que hay más proyectos, que se irán anunciando conforme lleguen las fechas.

Con respecto a los estrenos, el grupo de mujeres de la hermandad ha sufragado y confeccionado un nuevo mando de salida para la Virgen. Además, se ha sustituido una bandera de Santiago por un banderín nuevo, que ha sido sufragado por el Grupo Joven. Y también estrenan el banderín de la obra social de la Hermandad.

Por otro lado, un hermano ha confeccionado una cruz parroquial y la ha donado a la hermandad y otra familia de hermanos le ha regalado al Cristo una nueva corona de espinas.

Como novedad a tener el cuenta, el recorrido, que este año cambia, siendo el siguiente: San Bartolomé, Peana del Templo Parroquial, Real, Alconchel, Ancha, Plaza de Antonio Mairena, San Fernando, Ermita de San Sebastián, José María del Rey, José Sarmiento Aguilar, Gandul, Catalina González, Jorge Bónsor, Daóiz, San Bartolomé y entrada en la Casa Hermandad.

LA HERMANDAD EN DATOS:

SEDE CANÓNICA: Parroquia Sta. Mª de la Asunción.

HERMANOS: 1.650.

NAZARENOS: 450 aprox.

HNO. MAYOR: José Navarro Navarro.

DMG: Jaime López Rodríguez.

FUNDACIÓN: Se constata ya su existencia en el último tercio del s. XVII.

HÁBITO DE NAZARENO: Túnica y capa blanca. Antifaz, botonadura, bocamangas y cíngulo rojos en el Cristo y morado en la Virgen.

DATOS DE INTERÉS: El Stmo. Cristo de la Humildad cumple su 75 aniversario en 2016.

SALIDA: A las 18.30 h. sale la Cruz de Guía.

LUGAR: Casa Hermandad, C/ San Bartolomé.

ENTRADA: Sobre la 00.30 h. el Palio, aprox.

ESTRENOS: Banderín XX Aniversario del Grupo Joven bordado en oro sobre tisu de plata con cruz de Santiago y Guión Obra Social “Amee” bordado en oro sobre terciopelo rojo, bordados Benítez y Roldán de Carmona y orfebrería Agustín Donoso de Santiponce. Restauración de la Cruz de Guía. Manto de salida en terciopelo rojo.

ITINERARIO: San Bartolomé, Peana del Templo Parroquial, Real, Alconchel, Ancha, Plaza de Antonio Mairena, San Fernando, Ermita de San Sebastián, José María del Rey, José Sarmiento Aguilar, Gandul, Catalina González, Jorge Bónsor, Daóiz, San Bartolomé y entrada en la Casa Hermandad.

1º PASO
IMAGEN: El Señor de la Humildad es obra de D. Antonio Castillo Lastrucci, en el año 1940.

ICONOGRAFÍA: El misterio representa a Cristo, en el Calvario sentado espera que los ejecutores ultimen los preparativos para que le crucifiquen. El Señor está en la parte delantera del misterio, siguiéndole un sayón que está preparando la crucifixión, otro que está sujetando la cruz, estando en el último lugar un romano que tiene en su mano el pergamino con la condena de Jesucristo.

CAPATACES: Francisco Domínguez y Jesús Sánchez.

COSTALEROS: 35.

EXORNO FLORAL: Flores silvestres.

MÚSICA: BCT Ntra. Sra. del Rosario de Cádiz.

2º PASO
IMAGEN: Nuestra Señora de los Dolores es obra del ilustre imaginero D. Antonio Illanes Rodríguez y fue realizada en el año 1943.

CAPATACES: Sebastián Sicardo Sánchez y José Bustos Jiménez.

COSTALEROS: 30.

EXORNO FLORAL: Flores en tonos blanco.

MÚSICA: Banda Municipal de Guillena, Sevilla.image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *