Los Andalucistas apoyan un nuevo colegio privado de la carretera de Alcalá porque supondrá progreso para Mairena

Los Andalucistas de Mairena del Alcor acaban de dar hoy viernes en pleno su apoyo a la construcción de un nuevo colegio, y en esta ocasión de carácter privado. Según los datos aportados por el grupo andalucista, se trata de un proyecto que llevaba meses esperando respuesta, y que desde el gobierno municipal se había estado estudiando. Una propuesta que finalmente la formación blanquiverde ha avalado en el entendimiento de que tendrá un relevante impacto futuro en el desarrollo, progreso, educación y cultura de la localidad.

El centro educativo se instalará, si todo se produce con las garantías y controles necesarios a los que se someterá por parte del gobierno municipal, en unos terrenos de la carretera de Alcalá. Ya que, prosiguen en su nota informativa los Andalucistas, los impulsores del colegio habían elegido nuestro pueblo, aunque barajaban otras opciones y municipios, que ha quedado constatado que estaban dispuestos a acoger. Algunos de ellos incluso no lejos. Con todos estos considerandos, “evidentemente entendemos que no sólo no podíamos decir que no, sino que debíamos decir que si con clara rotundidad”, ha manifestado la concejala de la formación, a la vez que delegado de Igualdad y Bienestar Social, María Antúnez.

La edil apunta también a otras razones, como que “si aquí les hubiéramos cerrado las puertas, habrían optado por otro lugar, y sería allí donde sus habitantes se beneficiarían de la creación de empleo y riqueza que tanto la construcción del mismo como el consumo de su funcionamiento reportarán, incluyendo el tan necesario empleo”, ha explicado María. Apostillando que un colegio de esas dimensiones atraerá a Mairena a numeroso alumnado de fuera, que gastarán aquí. Tanto ellos como sus familias, lo que tiene claro que se traducirá en ventas comerciales, consumo, ya la postre riqueza y trabajo. Y por supuesto, será “un empujoncito para el decaído sector de la construcción”, añade.

Por otra parte, los Andalucistas aclaran que aún tratándose de un colegio privado, y siendo su preferencia y prioridad la enseñanza pública, la privada o concertado es asimismo legal, y como tal está recogida en la legislación. Tanto es así, que no hay administración autonómica del color político que sea, que no suscriba conciertos con este tipo de centros. Cosa lógica, aducen, dado que la constitución española concede a los padres e derecho a elegir el tipo de enseñanza que deseen para sus hijos. Por lo cual, no se trataba de hacer valer preferencias de nadie sino de actuar conforme a la ley y que exista oferta variada.

La concejal Antúnez abunda en que ”naturalmente, si nosotros nos hubiéramos opuesto sólo habríamos obstaculizado un beneficio para nuestro pueblo, y sinceramente pienso que la ciudadanía no nos perdonaría que se fuera a otro lado”. De ahí que concluya sumando a todo lo anterior que todo son ventajas y nada hay en contra del proyecto, pues además la instalación se levantará e terrenos de baja productividad agrícola y escaso valor ecológico”, apuntala.

Por todo lo cual, los Andalucistas con su concejala al frente, refrendan el sentido del posicionamiento corporativo, esgrimiendo que es una clara apuesta por el Progreso de Mairena del Alcor, nuestro pueblo, incluyendo el plus cultural y educativo que ese colegio, sin duda, traerá de paso. “Lo progresista es avanzar, y esto, junto a otras cosas que vendrán, son indudable avance”. Eso sí, la representante del PA en el gobierno mairenero no deja pasar la oportunidad de manifestar que seguirán manteniendo su apoyo ya demostrado, su compromiso, aportación y esfuerzo a la educación pública, como viene siendo habitual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *