Luis Manuel Sosa, pregonero de esta Semana Santa 2016

El próximo domingo 13 de marzo, tendrá lugar el pregón de la Semana Santa de Mairena. El Consejo de Hermandades y Cofradías de nuestra localidad designó en la pasada Asamblea celebrada el 1 de junio, a Luis Manuel Sosa Sánchez como pregonero. Este cofrade es hermano de la Hermandad del Cautivo desde sus inicios en 1994, de la Hermandad de Jesús desde pequeño y la Hermandad del Cristo de la Cárcel.

luisFue en ese mismo mes de junio cuando el presidente del Consejo, Regino Mauri, informó a Luis de la decisión. Luis ha recibido la noticia con gran ilusión, pero también advierte de la gran responsabilidad que ello acarrea. “La enorme confianza transmitida desde el primer momento por mis hermanos del Cautivo, disiparon cualquier duda inicial. Ahora considero que es un regalo que el Señor ha puesto en mi camino”.

Desde entonces, Sosa se ha visto embarcado en un proceso creativo que describe como emocionante. “Han sido unos meses muy bonitos, donde el proceso de escribir y de encerrarte tú solo con tus recuerdos y vivencias”. Para Luis Manuel este proceso ha sido inolvidable, puesto que ha tenido la gran oportunidad de poder hablar de todas las hermandades de nuestro pueblo. Además, reconoce que ha recibido muchas felicitaciones, mensajes de ánimo, consejos, etc. “También ha sido muy bonito por la gente que está ahí contigo. Está hecho desde el corazón”.

Son muchos meses de preparación, sin embargo, no es el primer pregón para Luis Manuel Sosa. Ya en el año 2006, pronunció el pregón de Presentación del Boletín de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Cautivo.

Pronunciar las palabras que tanto tiempo llevas preparando y que salen del corazón, desde luego es una experiencia única y así la describe Luis. “Es un privilegio pregonar la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo. Ha supuesto uno de los acontecimientos más importantes de mi vida, relacionado con mis creencias y con mi hermandad”.

Con este pregón de línea clásica, espera transmitir los sentimientos cofrades y la fe en Jesucristo. “Que mi pregón avive los sentimientos para vivir nuestra Semana Santa”. Con sus palabras hará un recorrido por las diferentes hermandades y por las devociones cristianas y marianas más importantes de Mairena. Además, Luis ha tenido en cuenta que este año es el año de la misericordia y así lo refleja en su pregón, que también hace referencia a temas sociales vistos desde la fe.

Aparte de la temática, sólo puede adelantarnos que tendrá un estilo muy poético. Luis no se ha inspirado en nadie más que “en las imágenes de Mairena, en las tradiciones y devociones, en mi experiencia y vivencia de la Semana Santa, en cómo lo vivo, cómo lo siento y en cómo se vive y siente en nuestro pueblo”.

Este pregón, como no podía ser de otra forma, estará acompañado por las notas de la Banda Municipal de Música de Mairena, que interpretarán tres marchas: Caridad del Guadalquivir de D. Paco Lola, Mi Amargura de D. Víctor Manuel Ferrer y Amargura de D. Manuel Font.

Luis Manuel agradece al Consejo de Hermandades, a su Hermandad, amigos, familia y a todas aquellas personas por confiar en él y pide que el día del pregón, todos lo acompañen en la Parroquia Santa María de la Asunción a las 12 del mediodía. Así, el próximo domingo 13, podremos vivir un pregón personal, hecho con sentimiento y desde el sentimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *