MIERCOLES SANTO: Hermandad del Cautivo

El Cautivo estrena este año la última imagen del Misterio, Judas Iscariote, realizada por el imaginero local Ventura Gómez y donada por uno de los hermanos. Además, se estrenan también los ropajes de la imagen de Judas, que han sido diseñados por José Librero, diseñador también de una estola del Sanedrita.
image
LA HERMANDAD EN DATOS:

SEDE CANÓNICA: Capilla María Inmaculada.

HERMANOS: 972.

NAZARENOS: 275 aprox.

HNO. MAYOR: Jesús Crespo Jiménez.

DMG: Rubén Navarro Gutiérrez.

FUNDACIÓN: 11 de Junio de 1994.

HÁBITO DE NAZARENO: El color de la túnica de cola de nazareno es de color blanco, con botonadura y antifaz azul oscuro. Cinturón de esparto con dos hebillas.

SALIDA: A las 19.00 h. sale la Cruz de Guía.

LUGAR: Capilla Parroquial María Inmaculada
(La Barriada).

ENTRADA: Sobre la 01.30 h. el paso de Misterio, aprox.

ESTRENOS: Última imagen del Misterio, Judas Iscariote, realizada por D. Ventura Gómez Rodríguez y donada por un hermano. Ropaje de la Imagen de Judas diseñada por José Librero Fernández. Estola del Sanedrita confeccionada por José Librero Fernández.

ITINERARIO: Ave María, Cristo de la Cárcel, Isaac Peral, Ramón y Cajal, Armenta, Gandul, Trianilla, Catalina González, Jorge Bonsor, Plaza de Antonio Mairena con saludo en el azulejo del Stmo. Cristo de la Cárcel, San Fernando, Plazoleta de San Sebastián con saludo en la Ermita, José María del Rey, Arrabal, Jesús, Benajete, Ramón y Cajal, Portugal, Cristo de la Cárcel, Ave María y entrada en la Capilla.

1º PASO
IMAGEN: Ntro. Padre Jesús Cautivo es obra de
D. Ventura Gómez Rodríguez, del año 2004.

ICONOGRAFÍA: Cristo es prendido en “Getsemaní” y abandonado por sus Discípulos. Componen el misterio dos soldados de la Guardia Judía, uno iluminando el camino con una antorcha y llevando las cuerdas de las ataduras de Cristo, y el otro lleva un palo en las manos. Sanedrita empujando a Cristo, romano desenvainando su espada para atacar a San Juan Evangelista, San Pedro levantándose del sueño debajo del olivo y Judas Iscariote.

CAPATACES: J. Antonio Jiménez y Fco. Javier Miranda.

COSTALEROS: 45 calza el Paso de Misterio.
(Dos Cuadrillas).

EXORNO FLORAL: Flores silvestres imitando a “Getsemaní”.

MÚSICA: Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. de la Salud de Cordoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *