TEMPA comenzará a construir en el ‘Prior’ en junio con 24 viviendas

La constructora mairenera lo comunicó por escrito al Ayuntamiento, señalando que la demora se debe a los necesarios trámites administrativos

Las obras de construcción de las 191 viviendas de El Prior se iniciarán el próximo mes de junio, según ha comunicado la empresa constructora mairenera Tempa al Ayuntamiento mediante una carta. Ésta fue remitida al gobierno municipal tras serle requerida para dar así respuesta al grupo socialista, que había demandado información sobre el comienzo de las obras en un pleno anterior.

El contenido de la misiva se dio a conocer el pasado día 8 al final del pleno, y gracias a ello se han conocido otros detalles. En principio, que la demora del inicio de los trabajos se ha debido a los trámites administrativos previos que han tenido que realizar por la constructora Tempa y la promotora Sevilla Hogar Promociones, SL, propietaria de las manzanas que se van a edificar, que son las 4, 5, 6, 7 y 1-B.
Tempaprior
El constructor explica que el inicio del proceso se produjo en octubre de 2015 con la firma de la primera de las manzanas por Sevilla Hogar Promociones, habiendo sido las posteriores formalizaciones los meses de febrero y junio de 2015; y entre julio y noviembre el resto de las parcelas que completan la actuación. Todo ello culminado en noviembre de 2015, fecha en la que las parcelas quedaron escrituradas dejando abierta la fase de inicio de los trabajos.

A partir de ahí, se procedió a la instalación de la caseta de ventas tras la adecuación del espacio y la instalación eléctrica del espacio. Al mismo tiempo que se iban preparando los pertinentes proyectos arquitectónicos de albañilería, incluyendo las gestiones y permisos imprescindibles que emite la Gerencia Municipal de Urbanismo de Mairena del Alcor.

Por otra parte Francisco Oviedo, administrador de la empresa y firmante de la carta, explica que se ha optado por comenzar construyendo por la parcela 4, en vez de la 5 como se había contemplado anteriormente. Lo que significa que serán 24 las viviendas a construir en la primera fase, frente a las 22 que se habían barajado.

Concluye la explicación informando que a lo largo de este mes de abril se facilitará al Ayuntamiento el listado con las necesidades de personal, tanto en el número de personas como en las categorías y especialidades profesionales necesarias, tal y como se había previsto. Y que tras el inicio de las obras es intención de la empresa no interrumpirlas hasta su conclusión.

Escribe tu comentario