Se repiten los robos durante la Feria de Mairena

El miércoles de feria, el día del alumbrado, tuvieron lugar una serie de robos en Mairena. Estos robos afectaron sobre todo, a las casas de las urbanizaciones El Campillo, Los Claveles y San Fernando.

En El Campillo, una de las casas afectadas, ya es la segunda vez que sufre este tipo de robos en feria. Según comenta “pusieron toda la casa patas arriba y se llevaron solo las joyas y el oro, las poquitas que quedaban, ya que el año pasado también nos robaron”.

La diferencia entre un año y otro, es que este año ha sido al principio de la feria y se han ensañado con la casa. “Rajaron el vestido nuevo de mi hermana, que estaba colgado en el salón, tiraron huevos por las paredes y los techos de la cocina y el salón”.

Además, soltaron a los perros, suponen que fue para que no ladraran. No contentos con todo ello, también mataron algunas perdices que el padre de la familia cuidaba y se llevaron otras.robolucia10

La familia comenta que entraron por la puerta de atrás, que da a la cocina. “Forzaron la cerradura hasta partirla y la doblaron, y eso que la puerta es de hierro”. Este es el segundo año consecutivo, el año pasado, el sábado de feria, los ladrones entraron por la ventana del cuarto de la hermana pequeña.

Anteriormente, no habían sufrido ningún robo. La única respuesta que encuentran a estos sucesos es que su casa se ve desde la autovía y es accesible. “Desde la autovía se ve mi casa perfectamente, y se puede entrar. Antes había una valla, pero la abrieron para segar todo el campo. Así que pueden entrar con el coche justo detrás de mi casa”.

Ha sido un robo que ha hecho más daño que lo que ha robado. Esta vecina de Mairena comentaba que sólo se habían llevado las pocas joyas que quedaban y nunca, en los dos robos, se han llevado ni los ordenadores, ni la televisión ni nada parecido. “Sólo buscan dinero y joyas”.

La familia ha denunciado este robo. Están hartos de que todos los años les pase algo parecido. “Las urbanizaciones estamos vendidas”.

Las urbanizaciones de Mairena, por su característica de lejanía con el pueblo, su extensión, la distancia entre casas, etc, todo facilita la labor al ladrón de turno. A pesar de contratar un guarda que vigile, eso no asegura que no roben en alguna casa. De hecho, en Los Claveles entraron también en una casa el año pasado, y alertados por la situación este año, la familia ha contratado un guarda. Sin embargo, han robado en la casa vecina.

La Policía Local de Mairena no nos ha podido facilitar datos específicos sobre estos robos. Lo único que han podido decirnos es que han sido varios y en cada casa ha sido diferente: en algunas se ha forzado la entrada, en otras no, en otras se han hecho destrozos, etc.

La Guardia Civil, encargada de hacer y recoger los informes de las denuncias, no podrá facilitar ningún tipo de información hasta el próximo lunes 18.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *