Mairena celebra su II Evento Impúlsame para fomentar el espíritu emprendedor

II Evento Impúlsame para emprendedores en Mairena del Alcor el 4 de junio en la Villa del Conocimiento y las Artes, promovido por el Ayuntamiento

El próximo sábado 4 de junio de 2016 se celebrará en Mairena del Alcor, el II Evento Impúlsame en la Villa del Conocimiento y las Artes, promovido por el Ayuntamiento de Mairena del Alcor. Esta edición se centrará en fomentar el espíritu emprendedor en la denominada economía real, además de por supuesto en la nueva economía digital.

El evento se concentrará en un mismo día, que será esta vez sábado para facilitar la asistencia a todos, tanto formación teórica como práctica sobre emprendimiento, con numerosas charlas magistrales, mesas redondas y talleres impartidos por reconocidos ponentes relacionados con la empresa, la innovación, de gran relevancia a nivel regional y nacional.

impulsame14

Asimismo, también se contarán con empresarios exitosos a nivel regional que aportarán su punto de vista sobre emprender. Por su parte, el alcalde de la localidad, Ricardo Sánchez insistía en “la importancia de crear una conciencia emprendedora, como alternativa a la enorme fuga de talentos que está sufriendo España y Andalucía, así como la relevancia de la creación de tejido productivo empresarial para la generación de empleo de calidad”.

La nueva edición del Evento Impúlsame ha sido muy esperada en la población dado el éxito de la edición anterior celebrada el pasado año, que congregó a numerosos expertos y asistentes, entre los que destacó una gran presencia de público joven. Tal y como sucedió en la pasada ocasión, en esta edición una de las actividades más interesantes serán las sesiones de networking que permitirán a los asistentes conocerse e incluso innovar entre ellos, lo que en numerosas ocasiones deriva en posteriores fructuosas relaciones empresariales.

En palabras de Juan Manuel López, delegado de Economía, Hacienda, Innovación y Empleo, “con la celebración del evento también este año, el Ayuntamiento de Mairena del Alcor pretende configurarlo como una cita anual de obligada asistencia tanto para todo el que esté pensando en emprender, como aquellos que ya estén emprendiendo”.

La asistencia al evento es totalmente gratuita, sin embargo, es necesario inscribirse previamente aquí. Desde la organización señalan la importancia de inscribirse lo más pronto posible dada la gran afluencia de público que se espera y la limitación de plazas, debido al aforo máximo del Teatro de la Villa del Conocimiento y las Artes, donde tendrá lugar gran parte del evento.

Nueva edición del programa de aceleración Impúlsame

La nueva edición del programa de aceleración Impúlsame acogerá este año a 20 nuevos emprendedores. El proceso de selección se llevará a cabo exclusivamente por personal de Fomento Los Alcores en colaboración con el Ayuntamiento de Mairena del Alcor, en base a las candidaturas recibidas durante el plazo de inscripción de 2 semanas que se abrirá el mismo día del evento, 4 de junio.

En esta edición del programa de aceleración, tendrán cabida tanto emprendedores de la economía real como de la digital. Asimismo, se pondrá foco en participantes locales que estén pensando en montar sus negocios, o que han empezado hace poco tiempo, dándole un carácter al programa mucho más enfocado a la primera etapa de creación de empresas, tomando en este sentido más importancia la persona emprendedora que incluso la idea de proyecto inicial que tenga.

De hecho, a diferencia de la edición anterior, que lo exigía por requerimientos de financiación externa, en esta edición no será necesario estar constituido como empresa para inscribirse, y por tanto, podrá presentar candidatura cualquier persona física que desee comenzar su andadura empresarial.

Inscripción

Inscripción II Evento Impúlsame

impulsame2

Escribe tu comentario