Mi pasado en B

El próximo sábado 7 de mayo, en el Teatro de la Villa del Conocimiento y las Artes, tendrá lugar el segundo día de Unifestival con el espectáculo Mi pasado en B de Javier Lara. Las invitaciones se pueden recoger en la conserjería de la Villa del Conocimiento y las Artes o reservándolas en escuelateatrohabitado@gmail.com

mipasadoenbA las 21.00 dará comienzo una obra teatral cuyo hilo argumental se hilvana entre los diferentes flashes en el tiempo que la estructuran, esencialmente basada en la lucha solitaria y contumaz de un padre frente a todo por recuperar una herencia perdida. La ruptura de una familia, y los mecanismos de supervivencia que desarrollan sus miembros para afrontar las consecuencias. La infancia y adolescencia de un hijo, en un pueblo con la historia particular de su industrial decadencia, que condiciona ética y estéticamente su forma de ver el mundo. El retablo de escenas que plantea se convierte en el reflejo de identidad de varias generaciones. Desde el año 1958 hasta la actualidad una serie de doce personajes en total van a mostrarse con sus distintas edades y estados, guiados por un narrador, para contar una historia mezclando estilos, cantando, bailando; con escenas de drama y comedia, todo representado por un sólo actor.

EL ACTOR:
Javier Lara es Licenciado en Arte Dramático por la RESAD, amplía su formación con José Luis Gómez, Benito Zambrano, Mariano Barroso, Ernesto Arias, Vicente Fuentes, Fabio Mangolini, Bernard Hiller, Joanna Merling, Owen Horsley, Lenard Petit, John Wright y Declan Donnellan, entre otros. De sus papeles en el teatro destacan sus trabajos en Entremeses de Cervantes, Teatro de La Abadía, dirigido por José Luis Gómez, Maribel y la extraña familia de Mihura, dirigido por Gerardo Vera; El inspector de Gógol, dirigido por Miguel del Arco; El Avaro de Moliere dirigido por Jorge Lavelli; Avaricia, lujuria y muerte de Valle-Inclán dirigido por Alfredo Sanzol y Salva Bolta, Un enemigo del pueblo de Ibsen y Divinas palabras de Valle- Inclán, ambas dirigidas por Gerardo Vera, todas éstas producciones del CDN, La noche de San Juan, de Lope de Vega, dirigido por Helena Pimenta y Las bizarrías de Belisa, de Lope de Vega, dirigido por Eduardo Vasco, ambas con la Joven CNTC; o Risas y destrucción de Alfredo Sanzol. Protagoniza las siguientes producciones de Grumelot: Cuando llueve vodka, Otro no tengo (Have I None), Malcontent, Pelín de victim (Intimidación punitiva) y Los brillantes empeños. En televisión hemos podido verle en 14 de Abril: La República, Diagonal-TVE, entre otras.

LA COMPAÑÍA:
Grumelot nace en 2003 de la mano de Carlota Gaviño, Javier Lara, Jose Padilla e Iñigo Rodríguez-Claro, actores licenciados por la RESAD. Grumelot es fundamentalmente una compañía de actores. Sus producciones están basadas en el trabajo actoral, dando prioridad al trabajo de elenco o ensemble dirigido a contar la historia planteada por el dramaturgo y a ofrecer a la escena española textos poco habituales, ya clásicos, ya contemporáneos en traducciones o versiones propias. Desean proporcionar al espectador una experiencia cercana, íntima y potente que por supuesto entretenga, pero que, en la medida de lo posible, le acerque a la comprensión de los misterios de los personajes, esto es, por qué no, del ser humano.

En la actualidad, Grumelot es compañía residente de Nave 73 (Madrid).
http://www.grumelot.com/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *