Unifestival, un encuentro de teatro y danza

Este viernes se estrena en Mairena, Unifestival. Como bien dice su nombre es un festival que reúne teatro y danza, pero de una forma característica, sólo habrá una persona en el escenario. Es un nuevo proyecto financiado por Ayudas Creación Joven 2016 (INJUVE – Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad) y donde colaboran el Excmo. Ayuntamiento de Mairena del Alcor y Escuela Municipal de Artes Escénicas Teatro Habitado.

cartelunifestivalDurante tres días se podrá disfrutar de este nuevo festival creado como un espacio de exhibición de procesos creativos nacidos de jóvenes creadores. Esta actividad se suma a la línea de trabajo que se viene desarrollando desde hace años en nuestra localidad con los Encuentros Internacionales de Teatro Joven y la Escuela Municipal de Artes Escénicas Teatro Habitado.

Del 6 al 8 de mayo, Mairena será un lugar de encuentro donde diferentes compañías jóvenes compartirán sus trabajos, sus procesos, sus inquietudes, su visión del teatro y la transcendencia con su realidad social y personal a través de charlas-coloquio y master class específicas.

Además de las representaciones de los espectáculos participantes, la formación tendrá un lugar clave en la programación. Cada compañía impartirá un taller sobre algunos de los conceptos desarrollados en el proceso de investigación de su espectáculo. Además, la coreógrafa Nieves Rosales impartirá una conferencia sobre los escombros de la dramaturgia.

El UNIFESTIVAL aspira a ser un impulso para compañías jóvenes emergentes, con fuertes procesos creativos y que no siempre encuentran espacios para exhibir sus propuestas y sus lenguajes escénicos fuera de la precariedad.

En total, participarán tres compañías: SilencioDanza (Málaga) con Retablo incompleto de la pureza, Grumelot (Madrid) con Mi pasado en B y Teatro en el Mar (Sevilla) con Romeo (o Julieta dormida).

Para más información sobe el resto de actividades pueden contactar con  escuelateatrohabitado@gmail.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *