Vicente del Bosque colabora haciendo visible la epilepsia

El actual seleccionador de la Selección Española de Fútbol, Vicente del Bosque es colaborador de Ápice, la Asociación Andaluza de Epilepsia tras conocer su Programa Deportivo. Este Programa se puso en marcha en 2010 y está dirigido a niños y jóvenes con epilepsia y discapacidad. Es la primera vez que un personaje público a nivel nacional colabora, en Andalucía, con un colectivo tan invisible en la sociedad.

VICENTE DEL BOSQUE CON LOS ENTRENADORES DEL CLUB DEPORTIVO ÁPICE

El resultado de esta colaboración ha sido un vídeo que será publicado en diferentes plataformas y redes sociales el martes 24 de Mayo, Día Nacional de la Epilepsia.

Además, con motivo de este día, Ápice realizará un despliegue informativo sobre esta enfermedad, mediante distintos actos, con el objetivo de hacerla más visible y dar a conocer la realidad que engloba a la epilepsia.ACTOS DIA NACIONAL EPILEPSIA 2016_rgb

Las XVI Jornadas de Epilepsia y Sociedad se celebrarán en el Real e Ilustre Colegio de Médicos de Sevilla, y enmarcan varias actividades. A estas jornadas asistirán Neurólogos y otros especialistas en epilepsia, entre ellos Félix Viñuela Fernández, actual presidente de la Sociedad Andaluza de Neurología (SAN). Este acto será presentado por Josefa Ruiz Fernández, Secretaria General de Salud Pública y Consumo, Consejería de Salud, Junta de Andalucía

Se trata de la semana más importante del año para Ápice, ya que el reconocimiento del día 24 de mayo como identificativo de las personas que padecen epilepsia o epilepsia y discapacidad, permite generar conciencia acerca de la enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *