El joven mairenero Iván Jiménez representará a Sevilla en el Campeonato de Andalucía de Minibasket

El jugador de 12 años comenzó su andadura en las Escuelas Deportivas Municipales. Contiene entrevista de la Delegación de Comunicación

El joven mairenero Iván Jiménez perteneciente al Club Guerra Ingenieros Qalat de Alcalá de Guadaíra, disputará entre los días 21 al 26 de junio el Campeonato de Andalucía de Minisbasket que se celebrará en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda.

Iván JiménezTras quedar el Club Guerra Ingenieros Qalat segundo clasificado en la provincia de Sevilla al haber ganado el pasado fin de semana la Final Four, jugará en las filas del Club Baloncesto Sevilla como representantes sevillanos.

El joven jugador de 12 años comenzó su andadura en las Escuelas Deportivas Municipales de Mairena del Alcor a la edad de 8 años, tras su paso por dichas escuelas, esta temporada paso a formar parte de la plantilla alcalareña.

Desde el principio fue uno de los jugadores destacados junto a sus compañeros, algunos de ellos pertenecientes a las selecciones provinciales de Sevilla, a la Selección Andaluza e incluso de la Selección Española Minibasket.

Entrevista A Iván Jiménez

¿Por qué elegiste jugar al baloncesto?

En principio lo elegí porque mi padre jugaba antes, le gusta el baloncesto y en mi casa siempre he tenido una canasta. Ahora yo juego mejor que mi padre jajaja.

¿Cómo valoras la temporada a nivel de equipo y a nivel personal?

Como es mi primer año y llegué al equipo mediada la temporada, me costó un poco adaptarme, pero he ido mejorando poco a poco. Como equipo, no se puede pedir más, Campeones en el IV Torneo Córdoba Rafael Rojano y ganadores de la Final Four en Sevilla, y ahora a representar a Sevilla en el Campeonato de Andalucía.

¿Te consideras mejor jugador que al principio de temporada?

Yo creo que si he mejorado, mis entrenadores en Alcalá confiaron en mí desde el principio y son unos grandes entrenadores.

¿Cuál es para ti el mejor momento de la temporada?

Mi primer partido con Qalat y cuando ganamos la Final Four.

¿Y el peor?

Cuando tuve una pequeña lesión en la espalda y estuve un tiempo sin poder jugar.

¿Aunque has rendido a un buen nivel y no faltas a entrenar, lo primero son los estudios, tu rendimiento académico es bueno?

Sí, eso mis padres se encargan de recordármelo todos los días jajaja, y desde el Club también nos insisten.

¿Esta es la primera vez que un equipo de minibasket federado de Alcalá participa en el Campeonato de Andalucía, pero, que mejorarías para el próximo año?

Poder empezar desde principio de temporada y entrenar más para mejorar.

¿Cómo es el ambiente entre los compañeros del equipo?

Ha sido una sorpresa buena, desde el primer día mis compañeros fueron simpáticos conmigo y me explicaban todas las cosas.

¿Alguna anécdota divertida de la temporada?

Hay muchas anécdotas divertidas, es un equipo alegre jajaja, es muy difícil quedarme con una.

Escribe tu comentario