«Maireneros por el Mundo»: María Mejías López

María Mejías López es una mairenera que tras acabar enfermería tomó el primer vuelo a Alemania. Actualmente vive en Rauschenberg, una localidad perteneciente al distrito Marburg-Biedenkopf, en la Región de Hessen, en el centro de Alemania. La ciudad más cercana es Marburg, conocida por ser una ciudad Universitaria por excelencia.

52605-O752HO¿Por qué has salido de Mairena?
Por trabajo. Con 26 años terminé mis estudios de Enfermería y decidí que al no encontrar trabajo en España lo mejor era buscar trabajo en otro país. Recibí una oferta de Alemania y me decidí a irme con mi pareja, y aquí vivimos los dos desde hace 2 años y medio.

¿En qué has estado trabajando?
Empecé trabajando en una residencia de ancianos, donde he estado casi dos años y actualmente trabajo en un Hospital, en la zona de cuidados intensivos.

¿Estos trabajos tienen relación con los estudios realizados?
Si claro, de hecho desde que llegué estoy trabajando de Enfermera.
MariaMejia
¿Qué es lo que más echas de menos?
Lo que más echo de menos es mi Familia mi madre, mi abuela… Gracias al teléfono puedo hablar cada día con ellas, los amigos, las migas, un potaje con su buena pringá. Aunque gracias a dios me puedo traer todo lo necesario para poder hacerlo yo, pero no sale igual que cuando lo hace mi madre.
El sol, porque aquí no sale tan a menudo como en Mairena. Los bares de tapas y montaditos, los quioscos de chucherías que aquí no existen.

¿Qué es lo que más te gusta de esa ciudad?
Lo que más me gusta de mi pueblo es la tranquilidad, el poco tráfico. En primavera, en cada jardín aparecen unas flores preciosas, me encanta pasear y ver los jardines en flor. En verano me encanta ir a la piscina y en invierno la nieve. Me encanta ver nevar y tocar la nieve.

¿Cómo es la vida en esa ciudad?
Aquí la vida es muy tranquila. Al ser pueblos pequeños todo el mundo se conoce, los niños pequeños van solos a los colegios. Cuando sale un rayo de sol a los alemanes les gusta salir a pasear, sobre todo los domingo.

¿Qué destacaría para aquellos que nunca han ido?
Destacaría la vida tranquila, cosas curiosas como que todas las casas tienen jardín, por muy pequeñas que sean y no tienen rejas ni vayas en los jardines. Así como las construcciones de las mismas, normalmente son casas muy bonitas. Otro dato curioso y que sorprende, es que en las tiendas los productos en ofertas los colocan fuera sin ningún tipo de vigilancia y nadie suele robar. Eso me impactó e impacta a las personas que han venido a visitarme.
MaireneromundoMariaMejia
¿Qué tendrían que visitar?
Cerca de aquí hay varias ciudades como Marburg, la ciudad más cercana al pueblo donde vivo. Es una ciudad universitaria, con un castillo en lo alto de la montaña y con un atractivo casco histórico de calles estrechas, escaleras y casas medievales de vigas entramadas, la preciosa plaza del Mercado y la iglesia Elisabeth.
Kassel, es la capital de la ruta alemana de los cuentos. Para visitar está el castillo de Wilhelmshöhe. Este castillo se encuentra en el parque de Hércules, en la colina de Wilhelmshöhe, donde se sitúa una gran fuente llena de cascadas. En lo más alto del monte, coronando el mismo encontramos una estatua de Hércules, monumento que es patrimonio cultural de la Unesco.
La ruta de los cuentos es también conocida como la ruta de los hermanos Grimm. Es una ruta que comprende varios pueblos y ciudades, que son los que inspiraron a los Hermanos Grimm para escribir sus cuentos. Esta ruta consta de unos 600 km desde Hanau hasta Bremen. En su recorrido se pasa por la ciudad de Marburg, donde los hermanos Grimm comenzaron sus estudios de derecho y donde empezaron a investigar las antiguas fábulas alemanas. En la ciudad de Kassel se encuentra el museo de los hermanos Grimm, ya que fue en esta ciudad donde llevaron a cabo sus estudios de bibliotecarios y lingüistas y donde publicaron sus obras. Aquí, en dicho museo es donde se encuentran las obras originales.

¿Con qué tendrían que tener cuidado?
Pues aunque se dice que en Alemania las carreteras no tienen límites, eso no es verdad hay límites en algunos tramos, y en los pueblos suelen haber radares que no te puedes pasar ni un km más pues te multan, pero las multas no son excesivas suele haber una regla según te pases de km pagas.
Ejemplo el pasarte 10 km son unos 15€.

¿Crees que volverás pronto?
Pues queremos volver en dos años, porque no queremos quedarnos aquí para siempre.

¿Qué le aconsejas a aquellos que piensan en irse para buscar empleo?
Si no tienen trabajo en España les animaría a salir, porque es una experiencia diferente y que te hace aprender cosas nuevas y abrir la mente, conocer otras personas, otras costumbres. Si vienen a Alemania les aconsejo que aprendan un poco de alemán antes de venir, como hice yo porque si no es difícil encontrar trabajo. Por otro lado, si puedes venir con el trabajo buscado desde España mejor, porque venirte aquí sin nada y tener que buscar aquí suele ser engorroso. Si vienes con una empresa que te proporciona el curso de idioma, alojamiento y un trabajo, siempre leed las condiciones y clausulas que ponen, pues a veces, pueden ser algo abusivas y que te obliguen a quedarte en ese mismo lugar de trabajo varios años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *