Nueva ordenanza reguladora de las terrazas

El Ayuntamiento de Mairena ha puesto en marcha una nueva ordenanza con la que se establece un marco normativo en cuestión de las terrazas con veladores. Esta nueva ordenanza da una respuesta más adaptada a los requerimientos de la legislación actual y a los aspectos medioambientales y estéticos.

El desarrollo de esta ordenanza pretende mejorar la convivencia entre ciudadanos y este tipo de actividades en el espacio público. En esta normativa también se ha tenido en cuenta las normas de accesibilidad para personas con movilidad reducida.

Así, todos los comercios con terraza, deberán a partir de ahora tener en cuenta la nueva normativa. Por este motivo, se ha creado una campaña de información a partir de trípticos como el siguiente que detalla el uso de las terrazas.

veladores

Captura de pantalla 2016-06-21 a las 11.30.29Según esta nueva normativa, las terrazas deben recogerse todos los días, no pueden impedir el acceso a viviendas o impedir la visualización de señales de tráfico, deben dejar libre 1,5 metros de paso, no se pueden apilar las mesas y sillas fuera, etc.

Las empresas interesadas podrán acceder a tres tipos de licencias: anuales, semestrales y trimestrales, una posibilidad que facilita el aprovechamiento de las terrazas con el buen tiempo.

Para más información, se pueden dirigir a la Gerencia Municipal de Urbanismo, a través del teléfono: 95 574 88 64 o en el horario de atención al público: 9:00h a 14:00h.

 

Un comentario sobre “Nueva ordenanza reguladora de las terrazas

  • Todo muy bien. Pero el dibujo se ve regular. Poco contraste o mal elegido los colores. No se. Solo es una crítica constructiva. Un saludo.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *