Segunda edición de Impúlsame en marcha

El plazo de inscripción para el programa de aceleración para emprendedores finaliza el 18 de junio.

  • El programa para los seleccionados comenzará en septiembre de 2016 y tendrá una duración de 6 meses, impartido en el edificio Impúlsame de Mairena del Alcor
  • La participación en el programa es gratuita para el emprendedor, y no es necesario que esté constituido como empresa al inscribirse

La nueva edición del programa de aceleración Impúlsame acogerá este año a 20 nuevos emprendedores. El proceso de selección se llevará a cabo exclusivamente por personal de Fomento Los Alcores en colaboración con el Ayuntamiento de Mairena del Alcor.

El programa comenzará en septiembre y tendrá una duración de 6 meses. Consiste en la facilitación gratuita de espacio en el edificio Impúlsame situado en el Polígono Industrial Gandul, así como un programa de capacitación y mentorización donde se estudiarán técnicas de ideación, prototipado, ejecución, marketing, financiación, entre otros aspectos.

impulsame1En esta edición del programa de aceleración, tendrán cabida tanto emprendedores de la economía real como de la digital. En palabras del alcalde, Ricardo Sánchez, “queremos en esta edición dar un giro hacia la economía productiva real y local, para enfocarnos en fomentar la creación de empresas que generen empleo directo”.

También se dispondrá de un programa de empresas colaboradoras de la región, que brindarán su ayuda a los emprendedores participantes que la soliciten. De esta forma, se pretende crear vínculos entre empresarios de la región y la nueva generación de emprendedores.

Juan Manuel López, delegado de Economía, Hacienda, Innovación y Empleo, afirma que “estamos intentando implicar seriamente en esta edición a multitud de diferentes agentes relacionados con el emprendimiento de la región como mentores, empresarios, inversores y por supuesto emprendedores, para que entre ellos construyan las sinergias adecuadas”.

Se pondrá el foco en participantes locales que estén pensando en montar sus negocios, o que hayan empezado hace poco tiempo, dándole al programa un carácter mucho más enfocado a la primera etapa de creación de empresas; tomando en este sentido más importancia la persona emprendedora que incluso la idea de proyecto inicial que tenga.

A diferencia de la edición anterior que lo exigía por requerimientos de financiación externa, en esta ocasión no será necesario estar constituido como empresa para inscribirse, y por tanto, podrá presentar candidatura cualquier persona física que desee emprender. Los detalles del programa y la convocatoria están disponibles en la web del programa www.impulsame.es

Escribe tu comentario