Última Selectividad de junio

En total, 10.348 alumnos se enfrentan desde hoy martes a la última Selectividad en Sevilla junto con la de septiembre. El año que viene los alumnos de Bachillerato se enfrentarán a la reválida, una prueba obligada por la Lomce al término de esta etapa. Serán los resultados de esta prueba los que darán acceso a los alumnos a la universidad y al título de Bachillerato. De momento, el año que viene será un año de transición y no será necesario pasar el examen para obtener este título.

La Selectividad comienza hoy desde las ocho de la mañana en las respectivas sedes habilitadas para los exámenes, y se prolonga hasta el jueves. La primera asignatura de la que se examinan los alumnos es Lengua Española, a través del comentario de texto, seguido de las asignaturas Filosofía o Historia de España, y por último el idioma de Lengua Extranjera elegido.

Los siguientes dos días, cada alumno hará el examen que corresponda según su especialidad de Bachillerato. Los exámenes duran hora y media y lo que aconsejan los expertos es leer bien y controlar el tiempo. Además, aconsejan mucho descanso, tranquilidad y controlar la ansiedad para evitar el bloqueo.

horarioselectividad

Para esta prueba, la Hispalense ha habilitado 21 sedes, 12 de ellas en Sevilla capital y 9 sedes nuevas en zonas comarcales. Con esta nueva medida, se garantiza que el 90% de los alumnos no se desplace más de 30 kilómetros de su domicilio para realizar las pruebas.

Una vez terminada la Selectividad, comienza el itinerario preuniversitario con la elección de carrera. La publicación de las calificaciones provisionales es el 23 de junio, mientras que las reclamaciones serán el 24,27 y 28. Así, las calificaciones definitivas estarán publicadas el día 15 de julio, día en que se comenzará la adjudicación de plazas.

La adjudicación de plazas tiene cuatro fases, dos en julio y dos en septiembre. En este enlace de la Junta de Andalucía viene todo detallado, así como la documentación necesaria que se necesita y los trámites a seguir.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *