124.423 EUROS en mejoras para los centros educativos de Mairena

Este colegio será reformado y rehabilitado en su totalidad debido a la antigüedad de sus instalaciones, al igual que el colegio San Bartolomé.

Los colegios Antonio González, Juan Caraballo, Manuel Romero Arregui y San Bartolomé están en obras durante estos meses de verano. El plan de mejoras escolares que lleva a cabo el Ayuntamiento de Mairena del Alcor atiende a la optimización y renovación de instalaciones, así como la homogeneización de los servicios del Plan de Apertura de Centros que son aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares.
Reformacolegios
Los trabajos han empezado con el acondicionamiento de los aseos en la planta baja del CEIP Antonio González, dos núcleos correspondientes a la zona de Infantil y uno de profesores. Las cisternas serán sustituidas por fluxómetros. El recreo de infantil del CEIP Juan Caraballo será de mayores dimensiones tras la reforma, que consiste en su reubicación junto a los aseos del comedor escolar. También en este centro se ha adaptado un baño a niños de movilidad reducida.

Otra de las actuaciones reseñables es la reparación del pavimento del porche del recreo del CEIP Manuel Romero Arregui y construcción de un almacén de 3,40 por 5 metros, adosado al existente al fondo del patio. El patio del CEIP San Bartolomé quedará techado parcialmente con una cubierta de acero que protegerá al alumnado del sol y la lluvia. Se instalará una vez finalicen los trabajos de reforma en el aulario.
Para la delegada municipal de Educación, Gloria Guillén, «la Educación es de máxima prioridad para el gobierno local». En cuanto a los trabajos, Guillén ha destacado que «Viseñito SL, Rehadecor, Codealpa y Praes son las cuatro constructoras de la localidad que ejecutan los trabajos con un presupuesto de 48.148,45 euros, procedentes de la partida de inversión de centros educativos». Todo a la vez del inminente inicio de las obras de construcción de la 2ª fase del Isabel Rodríguez Navarro.
Reformacolegios1

Reformacolegios2

Reformacolegios3
Guillén agradece y valora muy positivamente «el compromiso e implicación del AMPA San Bartolomé por su aportación económica a la financiación de las obras». Concretamente el 15,8% del total del presupuesto «han hecho un gran esfuerzo», añadió.

Estas actuaciones son sólo las de mayor envergadura. Habitualmente durante las vacaciones estivales, el Ayuntamiento procede a la puesta a punto de todos los centros educativos con diversas actuaciones de mejora y mantenimiento en albañilería, electricidad, fontanería, herrería, pintura y este año también se repondrán las fuentes.

A todo esto hay que sumar la inversión del Plan Supera II de la Diputación de Sevilla aprobada en 2015 por un importe de 76.274, 69 euros para llevar a cabo parte del proyecto de la reforma integral del CEIP San Bartolomé que el Ayuntamiento inició en 2012 cofinanciada por el Ayuntamiento, la Delegación Territorial de Educación y la Diputación de Sevilla. Las obras se encuentran en plena ejecución y consisten en la rehabilitación de las aulas a cargo de la constructora Consar y reforma del patio de Educación Primaria por la empresa Rehadecor.

REFORMA INTEGRAL EN EL CEIP MANUEL ROMERO ARREGUI
Este colegio será reformado y rehabilitado en su totalidad debido a la antigüedad de sus instalaciones, al igual que el colegio San Bartolomé se actuará por fases de ejecución. La responsable municipal de Educación ha detallado los trabajos «se centran en la reparación de las cuatro aulas de la planta baja, las zonas comunes y escaleras de acceso a la planta alta, así como la reparación de los baños». La obra también contempla la sustitución de la instalación eléctrica, de iluminación y telecomunicaciones.

«Se repondrán los revestimientos de paramentos y techos de las aulas y zonas de acceso, reponiéndose también el pavimento de estas últimas. En planta alta se sustituyen los revestimientos de las zonas comunes y un aula. Estas obras se ejecutarán por fases y la primera comenzará en verano de 2017, como consecuencia del encaje de los periodos de licitación y las vacaciones escolares».

EL CEIP ISABEL ESQUIVEL ESTRENARÁ COMEDOR EN SEPTIEMBRE
El comedor del CEIP Isabel Esquivel entrará en funcionamiento a partir del próximo curso con 60 plazas confirmadas. Ofrecerá una dieta saludable que mejora hábitos alimenticios y previene problemas de salud como la obesidad. Es un servicio complementario que resulta de gran utilidad a madres y padres para ayudarles a conciliar la vida laboral y familiar.

Concretamente es un edificio remodelado. Hasta el pasado curso albergaba clases de Educación Especial, que han sido realojadas en otras aulas del nuevo edificio del centro escolar. Los trabajos han consistido en el derribo de la tabiquería interior y apertura de nuevos huecos de ventilación a fin de lograr un espacio diáfano de 90 metros cuadrados. Y otros 40 metros cuadrados de nueva planta, donde se han integrado tanto los aseos como la cocina-office con un acceso independiente a la entrada principal del colegio.

Escribe tu comentario