Ntra. Sra. de los Remedios, 25 años Patrona de la Villa

Este año, se cumplen 25 años desde que Ntra. Sra. de los Remedios Coronada fuese proclamada Patrona Canónica de Mairena del Alcor. Fue el 8 de Diciembre de 1991 cuando el Ayuntamiento le da la medalla de oro de la Villa de Mairena. Además, el pasado 20 de Mayo nombraron a la Patrona Alcaldesa Perpetua de la Villa de Mairena del Alcor.

Así, la Hermandad de Ntra. Sra. de los Remedios ha querido conmemorar esta efeméride con varios videos dedicados a la Patrona, los campanilleros y a todos esos momentos importantes que se han vivido hasta ahora. Podrán encontrarlos todos en su canal de Youtube.

Por otro lado, el pasado 23 de junio en el Patio de la Casa Palacio se presentó el Cartel anunciador de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de los Remedios. Este año, el cartel es obra de la fotógrafa local Mary Guillén.

cartelremedioscoronadaEl día 28 de agosto tendrá lugar el Pregón de las Glorias de María. Este año el pregonero es Don Antonio Rodríguez Babío, antiguo párroco de Mairena, que hace casi un año que dejó la localidad para retomar los estudios.

La Novena tendrá lugar del 29 de agosto al 6 de septiembre. Se dedicará un día por el descanso de los hermanos difuntos, también se celebrarán las Bodas de Oro de los matrimonios de nuestra localidad que cumplen 50 años de unión sacramental y se realizará el acto de acogida de nuevos hermanos.

El 7 de Septiembre será la Ofrenda Floral de Nardos a Ntra. Sra. de los Remedios Coronada con la procesión del Niño de la Virgen que este año partirá desde la Capilla de María Inmaculada en el barrio de la Barriada. Posteriormente tendrá lugar el devoto besamanos a Nuestra Patrona. El horario de salida es a las 21.00h y el recorrido es el siguiente: Amor de Dios, Isaac Peral, Ramón y Cajal, Armenta, Cristóbal Colón, Arrabal, José María del Rey y Plaza de San Sebastián.

recorrido7

En cuánto al 8 de septiembre, para celebrar el aniversario, la Hermanad ha preparado un recorrido especial para este día:

– Por la mañana, en torno a las 9:30, la Hermandad discurrirá por: Plaza de San Sebastián, San Fernando, Plaza de Antonio Mairena, Ancha, Alconchel y Real para llegar a la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, dónde tendrá lugar la Función Principal a las 19.00h.

recorrido-8-mañana

– Desde la Parroquia, a partir de las 20,30 horas de la tarde, la Hermandad realizará el siguiente recorrido: Daoíz, Plaza de Antonio Mairena, Arrabal, Trianilla, Gandul, Caldecabra, José Sarmiento Aguilar, Molineta, Sevilla, Nuestra Señora del Amparo, Santa Gema, Blas Infante, Benajete, Ramón y Cajal, Portugal, Cristo de la Cárcel, Ave María, Amor de Dios, Isaac Peral, Ramón y Cajal, Armenta, Cristóbal Colón, Fernan Caballero, San Fernando y Plaza de San Sebastián.

recorrido-8-noche

Para este día tan especial, un grupo de mujeres apoyadas por la Hermandad, ha comenzado la iniciativa de toda aquella mujer que quiera acompañe a la Virgen con mantilla, tal como ocurrió el 8 de diciembre de 1991 con motivo de los actos extraordinarios de patronazgo e imposición de la medalla de oro de la villa.

Así, las mujeres de mantilla no tiene que ser hermanas para poder participar de la procesión. Sólo será necesario inscribirse en la mesa que la Hermandad pone en la Ermita durante la novena o comunicándolo convenientemente a cualquier miembro de la Junta de Gobierno.

Desde la Hermandad recomiendan ser mayor de 18 años y llevar mantilla negra con vestidos de color discreto y recatado intentando siempre tener el máximo respeto y decoro que la situación religiosa requiere.

Además, como cada año, la Hermandad engalanará todas las calles que sean posibles. Pero también animan a los maireneros a que participen de esta tarea adornando sus fachadas y calles para participar de esta fiesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *