El Campillo ve insuficiente la solución del cruce en la carretera de Torreblanca

Según nota de prensa, la junta directiva de la Urb. El Campillo está absolutamente insatisfecha con la medida que se ha tomado con respecto al tramo de la carretera A-8026, que actualmente ha sido foco político entre PP y PSOE. Desde el pasado 29 de julio, cuando hubo un accidente de tráfico en el acceso a la urbanización El Campillo, los grupos políticos han intentado solucionar el problema de forma individual. 

el-campillo-destacado

«Pensamos que es INSUFICIENTE la solución ejecutada hasta el momento. Después del último accidente sufrido por un vecino de El Campillo, la junta directiva de la comunidad se reunió con el Alcalde de Mairena del Alcor, para que se buscase una solución definitiva a la entrada/salida de la Urbanización, porque entendemos que no se respeta la velocidad en dicho tramo, siendo muy peligroso,  ya que además es parada de bus escolar. Durante todo el mes de agosto, nos consta que el alcalde no ha sido atendido en su demanda de reunión para que se realice un informe técnico y proponer  varias alternativas de seguridad.

Hace unos días colocaron unas bandas sonoras, el PSOE en las redes sociales indica que está muy satisfecho con la solución. Desde la Junta pedimos que no se aproveche del dolor de las familias ni la preocupación de los vecinos como propaganda política y que entre todos se busque la mejor solución, que desde luego, según constatamos in situ, no son las bandas sonoras, prácticamente ningún conductor reduce la velocidad, y prácticamente nadie respeta las velocidades obligatorias en ese tramo, incluso invaden el carril contrario para eludirlas.

Rogamos al Ayuntamiento y a su Alcalde, que prosiga su gestión para la resolución del  problema y que presente ante los vecinos, un informe serio y una solución real, con carácter urgente. Solicitamos transparencia en las gestiones y que sean soluciones de técnicos y no de políticos, como nos aseguró el alcalde que sería.

Por otro lado, me gustaría hacer un llamamiento a los usuarios de la carretera para que extremasen las precauciones, por la seguridad de todos, respetemos la velocidad. Y como se dice en Mairena, ‘si tienes prisa, haber salido antes'».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *