En noviembre comienza la segunda fase de obra del Polígono Gandul

En junio comenzaron las obras de urbanización del Plan Parcial Sector 14, “Ampliación del Polígono Industrial Gandul”. Estas obras de finalización es una obra esencial para el Ayuntamiento ya que fomenta la creación de empresas y crea puestos de trabajo en la localidad.

El Gobierno municipal ha apostado por esta obra y la primera fase está finalizada, a pesar de que las vicisitudes con las empresas encargadas de la obra con anterioridad durante el anterior gobierno. Actualmente, las obras que se están ejecutando son la traída de cable de media tensión desde la subestación de los Cantosales hasta el polígono. Son dos kilómetros de doble circuito eléctrico de media tensión, que permitirá dotar de energía eléctrica al polígono en una potencia suficiente para que éste entre en funcionamiento al 100%. El presupuesto para esta medida es de 750.000 euros aproximadamente.

La obra de la segunda fase comenzará en breve. Se pretende empezar en el próximo mes de noviembre. Estas obras serán realizadas por la empresa adjudicataria que es Martín Casillas y tendrá una duración de unos cuatro o cinco meses.

Esta segunda fase consiste en terminar la instalación eléctrica, terminar el vial, terminar de picar un poco de tierra de lo que ha quedado de esa especie de ‘montaña o alcor’ y el tratamiento vegetal.

Por otro lado, se están dando los pasos en notaría y registro para sacar a la venta los terrenos municipales del polígono. Es decir, el Ayuntamiento pondrá a disposición de los maireneros los terrenos, para que aquellas empresas interesadas en crear allí su proyecto puedan instalarse.

Todas las obras en el polígono son una apuesta del Ayuntamiento por la industrialización de Mairena y la activación de la economía incentivando un espacio para que las empresas no se trasladen a otros polígonos . La idea es que los 152.623 m2 de parcelas de suelo urbano de uso industrial, se dividan en 152 parcelas para construir naves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *