Guardia Civil esclarece homicidio en Dos Hermanas y detiene a sus dos autores

Agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Utrera han detenido a dos hombres como presuntos autores de un delito de Homicidio Doloso y otro de Tenencia Ilícita de Armas.

fotografa%c2%8da-arma-homicidaLos hechos ocurrieron a principio del mes de octubre, cuando un joven de 25 años de edad y vecino de Dos Hermanas acudió por su propio pie, acompañado de dos personas, al Hospital  Comarcal de Utrera.  Presentaba heridas por arma de fuego en la cara, tórax y una mano. Ante la gravedad de las heridas fue trasladado al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde falleció días más tarde.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Utrera se hace cargo de la investigación al tener conocimiento de los hechos. Se averigua que el fallecido acudió al hospital acompañado de un familiar y un vecino de Utrera. Según estas personas,  el tiroteo se produjo en un olivar cuando sustraían aceitunas y fueron descubiertos.  La Guardia Civil inspecciona el olivar en cuestión y no encuentra rastro ni indicio alguno que verifique lo manifestado por el testigo. Al sospechar de la veracidad del relato, los agentes amplían el terreno a inspeccionar, incluyendo varias parcelas rústicas de la zona.

Tras realizar intensas gestiones se consiguió el testimonio de personas que escucharon disparos el día de los hechos. Finalmente la Guardia Civil encontró enterrados varios cartuchos de caza y una gorra en las inmediaciones de una vivienda de campo en esos momentos deshabitada y una pared  cercana se halló restos de sangre e impactos de perdigones.

Los agentes averiguaron la identidad de la persona que había alquilado dicha casa de campo y una vez concluidas sus investigaciones, se detiene a A.M.G. y a J.L.F.G. como supuesto autor material de los disparos. Al parecer, los ahora detenidos se encontraban en el  interior de la vivienda y, al percatarse de que cuatro individuos se dirigían a asaltar la misma con intención de sustraer varias plantas de marihuana, reaccionaron disparando contra ellos con un arma de fuego.

Se completa la actuación cuando la Guardia Civil localiza el arma usada para el homicidio. Se trata de una carabina de aire comprimido modificada para disparar cartuchos de caza que se encontró en una nave propiedad de uno de los detenidos.

Por todo ello se procede a la detención de dos vecinos de Utrera J.L.F.G y A.M.G,  siendo puestos a disposición judicial como presuntos autores de los delitos de Homicidio Doloso y Tenencia Ilícita de Armas, ingresando ambos, por orden judicial, en prisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *