Las urbanizaciones de El Torreón y Las Encinas cuentan con estación de bombeo

La estación de bombeo es una infraestructura esencial para los vecinos de las urbanizaciones del Torreón y Las Encinas, ya que ofrece a los vecinos un servicio esencial como es el agua potable y el saneamiento de las aguas residuales.

Esta obra se ha estado demorando durante doce años, fruto de una mala gestión. Sin embargo, actualmente las obras de las estación de bombeo de aguas residuales y pluviales se encuentran finalizadas. El Delegado de Urbanismo, José Navarro, informa que en estos momentos, Emasesa está realizando las pruebas de puesta en funcionamiento y diagnóstico de las instalaciones por si hay problemas. En el caso de que haya inconvenientes, se hará un informe y la empresa constructora de la balsa tendrá que arreglar lo que quede pendiente para que Emasesa pueda recepcionar las instalaciones.

Debido al tiempo en que llevan ejecutándose las obras, se ha tenido que arreglar la tubería de impulsión, pero ya se está bombeando a modo de prueba, ya que la obra lleva finalizada un mes.

Esta estación de bombeo permite que las urbanizaciones tengan acceso a agua potable de Emasesa y puedan contratar sus servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *