La Guardia Civil detiene a un grupo que robaba camiones en áreas de servicio de Carmona

Se ha detenido a los 5 miembros del grupo responsables de otros tantos robos en el interior de camiones y se ha recuperado una furgoneta que habían sustraído y usaban para trasladar la mercancía

Componentes de la Guardia Civil de la Compañía de Carmona han detenido a 5 personas, todas ellas vecinas de Sevilla y de nacionalidad española, que formaban un grupo organizado responsable de 5 robos con fuerza.

La Guardia Civil de Carmona comienza a investigar desde el pasado mes de septiembre una serie de robos en el interior de camiones. La mercancía de los mismos era sustraída tras forzar las puertas de acceso, mientras los camiones estaban estacionados en áreas de servicio de la A4 en los términos municipales de Carmona y La Campana.

Los agentes llegan a la conclusión de que se trata de un grupo organizado que usa dos vehículos; uno que hace de lanzadera y va en primer lugar hasta localizar el camión estacionado objetivo del robo, y cuyos ocupantes se encargan de forzar las puertas traseras del mismo. Posteriormente avisan al segundo vehículo, tipo furgoneta, que se sitúa cerca de la puerta trasera, previamente forzada, y realiza el trasvase de mercancía.

En un dispositivo, la Guardia Civil ha conseguido detectar dos vehículos que han levantado sospechas, tras seguirlos observaron que uno de ellos, un turismo, se aproximó a un área de descanso y de manera sigilosa aparca junto a un camión de grandes dimensiones. Los agentes asimismo observan cómo tres individuos se apean del coche y manipulan la puerta de carga del camión. Minutos después aparece en escena una furgoneta que se sitúa detrás del camión y comienzan a trasvasar la carga del mismo.

En ese momento, ante el flagrante delito, la Guardia Civil procede a detener a la totalidad de los miembros del grupo. Posteriormente se averigua que la furgoneta que usaban, previamente la habían robado en Mairena del Aljarafe. Todo el material sustraído que es recuperado, así como la furgoneta se reintegra a sus legítimos propietarios.

Escribe tu comentario