Las 10 noticias del año

El año acaba y es hora de echar la vista atrás y recordar aquellas noticias más relevantes para nuestros lectores. El Periódico de Mairena ha seleccionado las noticias más vistas durante el año 2016 tanto en el periódico web como en nuestras redes sociales.

Sin duda alguna, las noticias que más emoción han causado son las referidas a nuestro paisano Carlos Torres. El cantante mairenero ha sabido mover a todo el pueblo en las redes sociales apoyándolo en su andadura por el programa La Voz.

La segunda noticia más comentada y que más repercusión tuvo fue la inundación sufrida en varias zonas de Mairena debido a las lluvias del pasado 22 de octubre, que dejaron las calles en obras anegadas, la zona de entrada a San Fernando y las calles de la Urbanización El Campillo totalmente intransitables.

Le sigue en tercer lugar el accidente de ultraligero que aconteció el pasado 24 de octubre, donde el piloto resultó herido grave tras la caída del avión en un campo de cultivo próximo al aeródromo de nuestra localidad.

La cuarta noticia es, sin embargo, la que más interesa en estas fechas, la presentación, la salida y el recorrido de los Reyes Magos en sus diferentes cabalgatas.

Otra noticia que ha causado impacto entre nuestros vecinos es la falsa alarma de incendio que tuvo lugar el 19 de noviembre en El Patriarca, donde dos dotaciones de bomberos, Guardia Civil y Policía Local se desplazaron para encontrar que la llamada era falsa.

En sexto lugar se encuentra el hallazgo de una antigua piedra de molino. El pasado 2 de diciembre se publicaba la noticia donde el descubridor de la piedra fue el zoólogo José Prenda y el arqueólogo Alejandro Jiménez confirmaba su origen de la época romana.

En esta lista no faltan los sucesos. Los robos en Mairena se repiten, ya sea por tirones de bolsos o robos en las casas de nuestros vecinos con ellos dentro.

Llegando ya al final de nuestra lista, en octavo lugar, pero no por ello, menos importante, se encuentra la noticia de los planes de empleo Emple@Joven y Emple@30+. Estos planes de empleo han dado que hablar en nuestro municipio. Nuestros vecinos han estado muy interesados en la publicación de las listas y en la polémica habida entre Ayuntamiento y el partido socialista por la publicación o no de las mismas.

El penúltimo puesto de nuestro particular ranking están ocupados por la noticia sobre la cabalgata de la Vente el Sol, que este año no saldrá.

Mientras que nuestra última posición es para nuestra sección Maireneros por El Mundo. Una sección de entrevistas que lleva bastante tiempo en funcionamiento y que nuestros lectores esperan con impaciencia para leer en el periódico impreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *