Sin cabalgata de Reyes en El Patriarca

La cabalgata del barrio del Patriarca, organizada por la Asociación Amigos del Sol ha anunciado que no podrá salir. La secretaria de la Asociación, Marisa, ha comentado que ha habido varios motivos para esta decisión.

Cabalgata 2015

A pesar de ser una Asociación la que está detrás de la organización de la cabalgata, la persona que lleva el peso de todo es Marisa. Pero, tantos años moviendo a tanta gente y encargándose de todo ha hecho que la secretaria se harte de ser la única que organiza. “Yo no me he movido y nadie se ha movido y ya estoy cansada”.

La falta de movimiento por parte de los propios integrantes de la Asociación no ha sido el único motivo. La baja recaudación que se hizo en un certamen de cante jondo que organizó la Asociación en la Casa Palacio ha sido un motivo importante. Para Marisa, el Ayuntamiento les puso muchos impedimentos. Tuvieron muchos gastos antes de empezar el certamen para cubrir los requisitos exigidos en cuestiones de seguridad para esta localización.

Como informa la delegada de Cultura, Gloria Guillén, estos requisitos se exigen a todas las Asociaciones y entidades que quieren hacer uso de ese espacio público, como le aclaró a la Asociación recientemente en una reunión.

A este certamen no acudió todo el aforo que la Asociación esperaba, por lo que no recaudaron lo que esperaban. De hecho, comentaban que los gastos superaron lo recaudado.

Gloria Guillén e Inma Galocha, delegada de Fiestas Mayores, se han interesado por la situación y se han reunido con los organizadores, primero para aclarar el tema de los requisitos que había que cumplir para la Casa Palacio. Y segundo, para ofrecer soluciones y ayuda para que la cabalgata siga saliendo el año que viene.

Entre las soluciones que ha ofrecido Cultura, es el uso del Teatro de la Villa del Conocimiento y las Artes, en donde la Asociación no tendría que hacer gasto alguno como en la Casa Palacio.

También, la delegación de Cultura recibe muchas ofertas culturales y en ocasiones, se las han cedido a las asociaciones. “Hay varias asociaciones a las que les hemos cedido la taquilla o la hemos compartido, dependiendo de las circunstancias”.

“La idea es que durante este año se hagan el mayor número de eventos posibles para recaudar y que puedan salir”, comentaba Gloria.

A pesar de que este año no habrá una cabalgata por el Patriarca, los organizadores han recibido muchos mensajes de apoyo y ánimo. La Asociación Amigos de los Reyes Magos se ha acercado para interesarse por el problema y ayudar en lo que necesiten. Pero como comentaba Marisa, secretaria de la Asociación Amigos del Sol, “el problema es que si la Asociación no se mueve, esto no va adelante”.

Por este motivo, el primer paso que va a dar la Asociación es hacer una Junta para ver qué camino sigue la Asociación a partir de ahora, si salen solos o se integran a la cabalgata de los Amigos de los Reyes Magos, que les han propuesto ampliar el recorrido para entrar por la calle Ronquera. Por su parte, la Delegación de Cultura ofrecerá todo su apoyo para que consiga recaudación.

 

Un comentario sobre “Sin cabalgata de Reyes en El Patriarca

  • Una vez más se demuestra que da igual el numero de socios de cualquier organización o asociación como en este caso, siempre es necesario un grupo de ellos que den la cara y trabajen por el conjunto.
    Eso pasa en todos los lados en mayor o menor medida. Es mas, cuando hay quien trabaja, estos son criticados por otros miembros de la asociación y de fuera. Al final los que trabajan duro se cansan y las cosas no se hacen.
    La señora Marisa comete un gran error en querer culpar a las instituciones de la NO salida de los RRMM, los culpables son los otros miembros de la asociación que no se han «pringado» trabajando y dejado sola a ella.
    Espero que esos miembros se motiven y vuelvan a salir los RRMM para 2018.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *