Abierto plazo de consulta pública sobre la ordenanza municipal de regulación de gasolineras

Los interesados tienen 10 días hábiles para presentar al Ayuntamiento las sugerencias que deseen

Tras la noticia de la posible construcción de una gasolinera en el barrio del Territorio, el Ayuntamiento ha estado trabajando para elaborar una ordenanza municipal que regule este tipo de instalaciones. De forma previa a la elaboración de la ordenanza municipal, el Consistorio ha abierto un plazo de consulta pública.

El pasado 24 de enero, el consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo de Mairena adoptó el siguiente acuerdo por el que se abre un período de consulta previa durante diez días hábiles para recabar información de personas interesadas y organizaciones representativas potencialmente afectadas por la elaboración por parte del Ayuntamiento de Mairena del Alcor, de una Ordenanza Municipal reguladora de Instalaciones destinadas a la Venta de Combustible al por Menor y Otras Actividades susceptibles de ejercerse en el Exterior de los Locales.

El contenido de esta consulta se refiere a la iniciativa municipal de aprobar una ordenanza que establezca las condiciones de las actividades de instalación de surtidores para la venta de combustible al por menor y otras actividades con similares niveles de peligrosidad para el medio ambiente o la salud, ruido o generación de residuos contaminantes, susceptibles de ejercerse en el exterior de locales, tales como lavado de vehículos, aspiradores, las que precisen generadores, almacenes de construcción y otras similares en cuanto a los citados niveles ambientales.

La ordenanza establecerá condiciones de ubicación, franjas de separación entre usos, de anchura variable en función de la sensibilidad o capacidad de acogida de los usos colindantes o cercanos, debiendo respetarse unas distancias mínimas según se trate de usos residenciales o dotaciones. Además, establecerá medidas de acceso a las instalaciones para garantizar la fluidez del tráfico y la regulación de los aparcamientos, así como condiciones estéticas que minimicen el impacto visual de las mismas sobre el entorno.

Cualquier interesado podrá presentar ante el Ayuntamiento de Mairena del Alcor, observaciones, sugerencias o cualquier otro parecer respecto de los siguientes extremos:

  1. Los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa
  2. La necesidad y oportunidad de su aprobación
  3. Los objetivos de la norma
  4. Las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.

Escribe tu comentario