Certificado de seguridad para las áreas de juegos infantiles

Hace una semana el Ayuntamiento comenzó actuaciones de adecuación dentro de las áreas de juegos infantiles de los parques de la localidad.

Ya a finales del mes de octubre de 2016, este periódico informaba que la Gerencia Municipal de Urbanismo pretendía mejorar estas áreas y para ello había encargado un informe del estado actual de los parques a una empresa certificadora y así conocer los trabajos pendientes de cada área de juego.

El delegado de Urbanismo, José Navarro, señalaba que estudian crear nuevas zonas de juegos una vez las ya existentes estén en perfecto estado.

Estos trabajos de reformas de las zonas de juegos infantiles en los parques y plazas de nuestro pueblo tiene un presupuesto de 30.000€, financiados con fondos procedentes del Plan Supera IV de la Diputación de Sevilla.

Las tareas se completarán en el plazo de un mes y constan en su mayor parte de ajuste de la tornillería y reparación del pavimento. Los parques en donde se actuarán son diez: el Parque Municipal Tierno Galván, el área de juegos del Antiguo Paseo de la Feria, Plaza del Sol, Parque Norte, Plaza de la Campiña, Plaza de Sierra, Plaza de la Cantera, Plaza de los Pintores,  Parque Ciudad de Bayamo y área de juegos en Calle Ntra. Sra. de Lourdes. Las actuaciones se realizarán de forma escalonada. De hecho, ya se han termina las actuaciones en algunas áreas de juegos. Ayer 24 de enero, comenzaban los trabajos en el Parque Municipal Tierno Galván.

La actuación de mayor envergadura se ha acometido en el área de juegos de la Avenida Andalucía debido a las condiciones en las que se encontraba. Allí, se han instalado nuevos juegos y se va a renovar el pavimento de caucho, que debido a las bajas temperaturas no se ha podido instalar todavía.

A estos trabajos de adecuación, hay que sumar el reciente robo que ha sufrido el área de juegos de la Plaza de las Encinas, donde se han sustraído 18 losas de caucho. El Consistorio aportará la renovación y colocación de estas losas, que cuentan con un coste total de 500€.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *