Desaparece el stop de La Legión por una rotonda

El Ayuntamiento ha comenzado el proyecto de repavimentación en la calle Velarde, donde además, se creará una rotonda para regular el tráfico de este cruce que es bastante peligroso en palabras del delegado de Urbanismo, José Navarro.

Hace poco la calle Sevilla ha dejado de ser propiedad de la Diputación para pasar a ser propiedad municipal, por lo que han visto “la necesidad, por tema de peligro, ya que nadie hace el stop, de regular el tráfico de la zona con la construcción de una rotonda”.

La rotonda será de construcción baja para que camiones y maquinaria agrícola pueda circular sin problemas. En este proyecto se recoge también la adaptación del acerado para hacerlo más accesibles a personas con movilidad reducida y el aumento de la bolsa de aparcamiento.

Actualmente, hay aparcamiento en cordón a cada lado de la calle Velarde. Sin embargo, en  uno de los lado hay muchas cocheras que tienen grandes dimensiones, por lo que el espacio de aparcamiento se ve reducido.

José Navarro informa que se eliminará el aparcamiento de este acerado y se incrementará en el lado contrario creando una zona más ancha en donde se aparcará en batería. “Se aumenta en casi el doble el numero de aparcamiento en esta zona”.

En la calle Sevilla también se realizarán actuaciones en la repavimentación del acerado y creando con el mismo la señalización de una bolsa de aparcamiento que hasta ahora no estaba señalizada como tal.

La delegación de Urbanismo también ha visto la necesidad de estudiar la posibilidad de la creación de una rotonda en el cruce de la calle Guadalquivir con la Avenida Alcalde Retamino debido a su peligrosidad. El proyecto está en fase de redacción por parte de Emasesa, ya que se realizará primero un acondicionamiento de la red de abastecimiento y saneamiento de la calle. Posteriormente, el Ayuntamiento realizará la repavimentación de la calle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *