La finalización del CARE se recoge en los presupuestos de 2017 de la Junta

La Junta incluye en sus presupuestos la finalización y reforma de varios centros de salud

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha indicado que a pesar de las dificultades presupuestarias, desde 2012 y hasta 2015, el SAS ha destinado 104,5 millones de euros a obras y equipamientos en la provincia de Sevilla.

Para este año, las previsiones incluidas dentro del presupuesto de 2017 incluyen las ampliaciones de los centros de salud de San Juan y Pino Montano, la reforma del servicio de urgencias y rehabilitación del centro de salud de las Cabezas de San Juan, la finalización de las obras del centro de salud de Coria del Río, del CARE de los Alcores y la construcción del centro de salud de Pruna. Además, también se recoge la puesta en marcha de nuevos centros de salud en Guadalcanal, Almadén de la Plata, Santiponce y El Cuervo, con la colaboración de la Diputación de Sevilla.

Así lo apunta en una nota al hilo de una manifestación en Sevilla que tuvo lugar para reclamar a la Junta una sanidad pública “universal y de calidad”, una protesta que ha coincidido con manifestaciones que también por cuestiones sanitarias se han llevado a cabo en Huelva, Granada y Málaga. La provincia sevillana cuenta con 191 centros de atención primaria y diez hospitales con alto nivel de calidad asistencial.

 

Comentarios de “La finalización del CARE se recoge en los presupuestos de 2017 de la Junta”


  1. Outrider says:

    Ayyyyy!!!! Si el ayuntamiento del Viso hubiera puesto su pare del dinero lo mismo estaría acabado. Gran idea lo del CARE puesto en termino de Mairena pero lo más alejado de los maireneros. Y seguro que al final serán del Viso los que trabajen que no sean sanitarios.



Escribe tu comentario