Los Andalucistas de Mairena se unen a un acuerdo para impulsar la defensa de Gandul y la Cornisa de Los Alcores

Vecinos, colectivos y organizaciones como Alwadi-ira, los Andalucistas de Alcalá y Mairena, Asamblea de Alcalá y el Grupo Cultural Deportivo El Naranjo, han coincidido en la necesidad de dar un nuevo impulso a la reivindicación para la recuperación de Gandul y el patrimonio que jalona toda la Cornisa de Los Alcores.

El encuentro, celebrado este martes en el Centro Andaluz de Alcalá, ha servido para hacer un amplio análisis de la situación que vive esta valiosa zona, las causas de su estado y los hitos a lograr. En la reunión se ha logrado unanimidad para emprender nuevos trabajos desde la sociedad civil, en ámbitos como la educación, la concienciación y la difusión a la ciudadanía del rico patrimonio de la Cornisa de Los Alcores.

El objetivo de los colectivos y ciudadanos que se han mostrado dispuestos a participar activamente, es lograr la identificación de la comarca con el patrimonio de este importante enclave para lograr así la implicación y movilización real de los vecinos de Alcalá de Guadaíra, Mairena del Alcor, El Viso del Alcor y Carmona.

Ante esto, el primero de los pasos será la implicación de un mayor número de colectivos y ciudadanos de la Cornisa de Los Alcores. Para ello, las organizaciones asistentes a este primer encuentro desarrollarán trabajos de contacto con entidades de los distintos municipios para lograr así una mejor estructura y articulación de las actividades que desarrollará la Plataforma para la Defensa de Gandul y Los Alcores, desde la que se dará un nuevo impulso a las reivindicaciones.

Una vez ejecutada esta primera línea de trabajo, se realizará un segundo encuentro de carácter comarcal el próximo 6 de marzo. El primero de los retos será aumentar la participación de ciudadanos y entidades de los cuatro municipios para trabajar en la recuperación y puesta en valor del patrimonio de Gandul y de toda la comarca, con la meta fijada en la creación del Parque Cultural de Los Alcores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *