El Encuentro Internacional de Jóvenes Creadores se celebra en julio

El próximo 28 de febrero de 2017 es la fecha límite para presentar las propuestas

Emergentes – 6º Encuentro Internacional de Jóvenes Creadores en las Artes Escénicas de Mairena del Alcor, se celebrará entre los días 27 al 30 de julio. Las compañías interesadas en participar deben rellenar el formulario de inscripción y enviarlo junto con el dossier y DVD del espectáculo o enlace virtual preferentemente por correo electrónico a la dirección encuentroemergentes@gmail.com o mediante correo postal.

El Encuentro engloba distintas modalidades escénicas: teatro, performance, danza, música, clown, perfopoesía o circo entre otros. La mayoría de los espectáculos serán programados al aire libre, tanto en recintos cerrados como en la calle. Se valorarán positivamente los espectáculos que puedan llevarse a cabo en la calle. El 80% de la compañía deberá estar compuesto por jóvenes de entre 18 y 35 años.

La Organización correrá con los gastos de alojamiento, que se efectuará en la Casa de la Juventud, y las dietas de los miembros de las compañías participantes durante los 4 días que dura EMERGENTES. Aquellas que opten por otras condiciones deberán asumir el coste económico de las mismas.

Los gastos de transporte y los ocasionados por la representación correrán a cargo de cada compañía. La Organización facilitará una ayuda a las compañías en relación a la distancia entre el lugar de origen y Mairena del Alcor, así como al número de participantes.

Aquí pueden acceder a las Bases de la convocatoria.

DIRECCIÓN POSTAL:

Delegación de Cultura – Villa del Conocimiento y las Artes
EMERGENTES – 6º Encuentro Internacional de Jóvenes Creadores en las Artes Escénicas
Calle Don Agustín Jiménez Jiménez-Vallejo s/n
41510 Mairena del Alcor, Sevilla (España)

¿QUÉ ES EMERGENTES?

EMERGENTES – Encuentro Internacional de Jóvenes Creadores en las Artes Escénicas nace en el año 2012 como un punto de encuentro de compañías jóvenes de diferentes países que se encuentran en la búsqueda de un lenguaje contemporáneo y propio.

El objetivo principal era crear un Encuentro Internacional que permitiera la creación de redes profesionales entre creadores jóvenes de diferentes partes del mundo, con diferentes realidades sociales y diferentes formas de expresión del hecho escénico.

Asimismo, el pueblo de Mairena podría disfrutar de espectáculos contemporáneos internacionales que no podrían representarse en la localidad fuera de este marco. En las cinco ediciones celebradas hasta la fecha han participado un total de 50 compañías de 14 países distintos: España, México, Colombia, Chile, Venezuela, El Salvador, Argentina, Costa Rica, Brasil, Noruega, Bélgica, Holanda, Italia e Irán.

 

 

Escribe tu comentario