Recuperan 5 galgos en estado crítico de desnutrición en Morón

Componentes del SEPRONA de la Guardia Civil de Morón de la Frontera investigan a dos personas como presuntos autores de sendos delitos de Maltrato Animal y Abandono.

El pasado mes de enero se inició una investigación por parte de la Guardia Civil gracias a la denuncia de una voluntaria de la Protectora de Animales San Antón, de Morón de la Frontera. Al parecer, en un paraje del término municipal existían varios perros galgos desatendidos por sus dueños.

La Patrulla del SEPRONA de Morón de la Frontera se trasladó al lugar y comprobó la existencia en una parcela rústica de seis galgos aparentemente abandonados y en estado evidente de desnutrición, extrema delgadez y enfermedad. Durante la inspección realizada, los agentes observaron que tres de los animales se encontraban en el camino de acceso a la parcela y que otros tres, que se encontraban en el interior de la misma, se estaban comiendo el cadáver semienterrado de otro galgo.

La Guardia civil consigue recuperar cinco galgos, uno de los cuales, que tenía microchip, se entregó a su legítimo dueño y cuatro se depositaron en virtud de la Ley 11/2003 en el refugio de animales a disposición de las autoridades municipales. El sexto galgo no fue encontrado, posiblemente porque lo retiraron del lugar los presuntos autores de los hechos.

Tras realizar multitud de gestiones y recabar informes de los veterinarios, se averiguó la identidad de los posibles responsables de los perros y se instruyeron las correspondientes diligencias, que fueron puestas a disposición de la Fiscalía de medio Ambiente de la Audiencia de Sevilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *