Al Cante en la Escuela para los alumnos del colegio San Bartolomé

Mairena del Alcor fortalece su identidad jonda en las edades más tempranas con Al Cante en la Escuela, un programa pedagógico puesto en marcha por el Ayuntamiento que integra el conocimiento del arte flamenco en las aulas, empleándolo como herramienta de aprendizaje.

José Manuel Castillo, con el apoyo de Liborio Sosa a la guitarra, impartirá en cada colegio un seminario de unas dos horas de duración que concluye con cante en directo. El martes tuvo lugar esta actividad en el CEIP San Bartolomé de 12:00 a 14:00 horas. Actuó el cantaor mairenero Paco Morillo acompañado a la guitarra de El Peroles.

Para fomentar el interés del alumnado en el aprendizaje, la metodología toma un carácter más interactivo y flexible. Cada sesión comienza introduciendo a los chavales con una breve reseña de las etapas y artistas destacados. Continúa profundizando en aspectos como la música, los diferentes estilos «palos» o la aportación de Mairena del Alcor al flamenco, tomando como referentes a Antonio Mairena, Calixto Sánchez y Festival de Cante Jondo.

En total serán siete seminarios, uno por colegio, más un acto – espectáculo de clausura previsto para el mes de junio en el teatro de la Villa del Conocimiento y las Artes. Actuarán todos los artistas que han participado en el proyecto. Hasta ahora se han celebrado tres sesiones, la primera en el CEIP Isabel Rodríguez Navarro y la segunda en el CEIP Isabel Esquivel.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *