Desarticulado un grupo dedicado a robar en comercios de Sevilla

Los agentes realizaron registros en Alcalá de Guadaíra y Sevilla para recuperar los efectos sustraídos

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional han desarticulado, un grupo criminal dedicado a robar en varios comercios de la provincia de Sevilla. Hay un total de tres detenidos y se les imputan un total de 24 robos –entre los que se encuentran los asaltos a establecimientos comerciales y los vehículos sustraídos- cometidos durante los últimos meses. Este grupo criminal estaba especializado en sustraer vehículos de alta gama – mediante un sistema de clonado de llaves – que después empleaban en los asaltos a las tiendas, tanto para acceder al interior de las mismas como para huir del lugar rápidamente con los efectos sustraídos, que posteriormente vendían en el mercado ilegal.

Durante los últimos meses del pasado año se detectó la actividad delictiva de un grupo criminal dedicado al robo en establecimientos comerciales de distinta índole para sustraer los productos que después vendían en el mercado ilegal. A finales del mes de noviembre del pasado año, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, arrestaron a cuatro miembros de este grupo criminal quienes fueron puestos a disposición judicial decretándose la libertad con cargos de todos ellos.

Desde finales del año pasado hasta el presente mes de marzo, los robos en establecimientos de distintas poblaciones de la provincia de Sevilla siguieron sucediéndose, por lo que nuevamente se puso en marcha una investigación conjunta de ambos cuerpos policiales para esclarecer los hechos dado que el modus operandi empleado en los robos coincidía con el empleado por los delincuentes recientemente detenidos.

Detenciones y efectos sustraídos recuperados

Los investigadores contabilizaron un total de ocho robos de vehículos de alta gama, otros ocho en estancos, dos en ópticas, dos en perfumerías, otros dos en tiendas de telefonía y otro en una ferretería, en los que se sospechaba que estas personas podrían estar implicadas por lo que se estableció un dispositivo policial en torno a los integrantes de este grupo criminal.

Fruto de ese dispositivo, los agentes consiguieron arrestar a tres de estos delincuentes por su participación en todos esos robos a tenor de las pruebas obtenidas. Además se realizaron cinco registros domiciliarios en las localidades de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y la capital hispalense que permitieron recuperar gran parte de los efectos sustraídos, entre los que se encuentran herramientas, tabaco, botes de perfume, gafas de sol…

Los tres detenidos – con antecedentes anteriores y a quienes se les imputan además de los robos, los delitos de pertenencia a grupo criminal y un delito contra la salud pública – ya fueron puestos a disposición de la autoridad judicial en el marco de esta investigación conjunta que aún continúa abierta y en la que no se descartan nuevas detenciones.

Escribe tu comentario