El PA propone la creación de un circuito turístico Sevilla-Mairena

El Partido Andalucista de Mairena hace una valoración positiva de la primera toma de contacto oficial producida entre el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el de Mairena del Alcor, Ricardo Sánchez, durante la presentación del Cartel de la Feria mairenera.

Del encuentro y acto, al que acudió María Antúnez como representante del Grupo Municipal, el partido andalucista quiere hacer una evaluación positiva, a pesar de haber llegado tarde a su entender, ya con la fecha de la feria sevillana consolidada, y tras la presentación de dos mociones al pleno mairenero por parte de su formación, a las que no es menos cierto que se sumaron el resto de formaciones representadas en la Corporación.

De esta reunión cabe resaltar el hecho de que la representación mairenera recibió por parte del regidor hispalense el reconocimiento de su grado de veteranía e implantación, herederos de la solera, tradicional e historia rutilante de la Feria de Mairena del Alcor. Pese a lo cual, no quedó ni claro ni garantizado que en otras ocasiones no vuelvan a solaparse tan dos relevantes celebraciones en los días clave de fin de semana.

Así, los Andalucistas maireneros consideran que hay que continuar hablando para que, tal como explicó la concejala María Antúnez en el pleno del pasado 14 de febrero tras la retirada de una moción condenatoria por los hechos consumados, y optando por dar no sólo una oportunidad al diálogo sino asimismo a la colaboración, hacer una propuesta en firme para elevar a la alcaldía de la capital andaluza.

Ésta consistiría básicamente, en establecer una línea de colaboración en materia turística entre ambos municipios, aprovechando los planes de nuestra localidad de abrirse camino en dicho terreno. De tal modo que entre ambas administraciones y sus organismos turísticos, pero además sumando la iniciativa privada interesada, se cree una Ruta Turística que a lo largo del año y con la máxima prioridad posible establezca la llegada a nuestra localidad de los visitantes interesados en hacerlo, de entre la ingente cantidad de los que acuden a la capital andaluza.

Se trataría de que éstos dispongan de una oferta adicional y novedosa con la visita a nuestra localidad. “Todo ello debidamente planificado, organizado, promocionado y dotado de medios para que repercuta positivamente no sólo sobre la economía de nuestro pueblo, sino además de su proyección exterior de nuestra Feria de Abril”, explicó María Antúnez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *