EMERGENTES recibe más de 340 propuestas

La sexta edición de EMERGENTES – Encuentro Internacional de Jóvenes Creadores en las Artes Escénicas cerró el pasado 28 de febrero el plazo para la recepción de propuestas de cara a configurar la programación de este año. El resultado han sido más de 340 propuestas recibidas, lo que supone un récord absoluto de esta convocatoria, aumentando cerca de un 90% el número de candidaturas de la anterior edición. 

Si desglosamos las candidaturas por su lugar de origen, España se sitúa a la cabeza con 114 propuestas, seguidas por las 72 solicitudes llegadas desde México, lo que vuelve a confirmar la relevancia de este evento en este país. Argentina con 49 propuestas, Colombia con 23 y Chile con 17 también sobresalen entre los países que más candidaturas han enviado.  El resto de países desde donde hemos recibido peticiones de participación son China, Polonia, Filipinas, Brasil, Australia, Cuba, Suecia, Uruguay, Corea del Sur, Reino Unido, Venezuela, Perú, Ecuador, Portugal, Costa Rica, Paraguay, República Dominicana, Rusia, Alemania, Bolivia, Italia, Grecia, Vietnam, Guatemala y Holanda.

Piezas de danza contemporánea, teatro documental, flamenco, teatro infantil, circo, teatro gestual, performances o danza butoh nos aseguran que la sexta edición de este Encuentro, que se celebrará en Mairena del Alcor del 27 al 30 de julio, estará marcada por la diversidad de estilos y temáticas, así como una altísima calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *