Guardia Civil detiene a 2 individuos por cultivar marihuana en una nave de Alcalá de Guadaíra

Guardias Civiles pertenecientes al Equipo de Patrimonio de la UOPJ de la Comandancia de Sevilla, han desarticulado un laboratorio de cultivo de “cannabis sativa” situado en el Polígono Industrial “Cuchipanda” de la localidad de Alcalá de Guadaíra.

Los hechos se iniciaron cuando los agentes investigaban la comisión de diversos hechos delictivos en el interior de establecimientos comerciales, detectando en un individuo con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, una actividad que no encajaba con ninguna fuente de ingresos de índole legal que justificara su nivel de vida.

Tras investigarlo durante un tiempo, se comprueba que este individuo, S.M.Y., pasaba mucho tiempo en una nave sita en el Polígono Industrial “Cuchipanda” de la localidad de Alcalá de Guadaira, quien en un momento determinado de la investigación es interceptado en el acceso a la misma, comprobándose que en el interior de la misma se encuentra instalado un punto de cultivo y procesado de marihuana, que en el momento de la intervención contaba con 2.000 plantan en proceso.

A su vez, se procedió a la identificación de J.J.P.R., quien se encontraba en el interior de la nave en el momento de la entrada de los agentes, ejerciendo labores de custodia y vigilancia de la sustancia localizada. Tras el hallazgo se procedió a la detención de las dos personas por un delito contra la salud pública, desmantelando el punto de cultivo y elaboración de cannabis.

Los detenidos y las diligencias fueron presentados en los Juzgados de Guardia de Alcalá de Guadaira (Sevilla) donde la autoridad judicial decretó el ingresó provisional en prisión de ambos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *