Jesús Gavira realiza su primera obra para la Bienal de Flamenco de Málaga

El recientemente condecorado Mairenero Ilustre, Jesús Gavira Alba, hizo entrega a finales del pasado mes de febrero de su primera estatuilla para la Bienal de Flamenco de Málaga.

Bautizada como ‘La Paula’, la estatuilla de bronce representa a una musa flamenca sobre las olas del mar de Málaga. La musa se encuentra poniéndose una peineta, que no es otra cosa que una paleta de pintor que simboliza el arte. Dentro de esta paleta está pintado el retrato de La Paula, gran bailaora malagueña.

La Bienal de Flamenco hizo entrega de esta distinción a Antonio Canillas. El cantaor recibió el galardón en el Teatro Cervantes de Málaga.

La nueva obra de Gavira ha sido muy bien recibida. El escultor se muestra muy orgulloso con el alcance y la aceptación de su obra, puesto que ahora, sus esculturas se encuentran en los dos eventos más importantes del flamenco, la Bienal de Sevilla y la Bienal de Málaga.

De hecho, hoy a las 21.00h se hace entrega del ‘Giraldillo Flamenco’ para los premios Giraldillo 2016 de la Bienal de Flamenco de Sevilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *