La rotonda de la discordia

El martes este medio anunciaba la colocación de una nueva señalización donde se restringe la circulación a vehículos de más de 8 metros por la rotonda de la calle Velarde con la calle Sevilla. El miércoles por la mañana, el Ayuntamiento colocaba la señal de tráfico en cuestión.

 

Los vehículos de más de 8 metros deberán hacer una ruta alternativa. Así, el Ayuntamiento propone la circulación a través de las calle Párroco Enrique López Guerrero, Miguel Hernández y finalmente calle Velarde.

Por otro lado, ese mismo martes el delegado de Urbanismo, José Navarro, comentaba a este periódico que la glorieta se había realizado de construcción baja para facilitar la circulación a los vehículos agrícolas.

Las redes sociales no han dejado de arder por el tema de la rotonda. Los vecinos de Mairena han estado criticando la construcción tanto por su tamaño, la capacidad de maniobra que ofrece, la señalización previa y la necesidad real de una rotonda en ese cruce. 

El Periódico de Mairena informaba de la construcción de la rotonda y la repavimentación de la calle Velarde a finales de enero. Esta obra, con un presupuesto de 41.622,54€ obtenidos del Plan Supera, contempló la construcción de una rotonda de construcción baja, la adaptación del acerado para hacerlo más accesibles a personas con movilidad reducida y el aumento de la bolsa de aparcamiento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *