Bendición al monumento a los campanilleros

El pasado viernes, al mediodía, el párroco Ramón Carmona bendijo el monumento a los campanilleros de la Virgen de los Remedios, situado en la plazoleta de la Ermita de San Sebastián.

Este monumento es un proyecto del vecino Manuel Jiménez González, conocido como ‘Manolo Cerote’. El monolito está construido en ladrillos vistos y decorados con unos azulejos pintados a mano, obra de María Jesús Jiménez Alba, que se realizaron en 2001.

Cerote contaba a los medios que su padre Antonio hizo muchas cosas y él ha querido seguir su ritmo terminando uno de los proyectos que tenía en mente. Porque fue su padre quien recuperó la Cruz del Calvario que se encontraba en la zona de ‘Los Perales’ sobre una piedra de molino. Según Manolo, la Cruz fue robada de esta localización y fue su padre quien consiguió traerla de vuelta a Mairena.

Así Manolo quiso levantar un monumento a los campanilleros donde esta Cruz coronaba el monolito.

La Delegada de Cultura, Gloria Guillén, informaba que el proyecto ya estaba realizado, “en la gerencia ya existía el diseño de lo que iba a ser el monolito y lo que había que hacer era darle forma, dimensionarlo y adaptarlo al espacio”.

Este proyecto llevaba vigente 15 años, pero no se ha podido hacer realidad hasta ahora. “Nosotros rescatamos este proyecto y hoy se puede ver el resultado”.

En este monolito están representadas todas las hermandades de la localidad que tienen una relación con los campanilleros. El monumento lleva aproximadamente un año realizado, pero hasta ahora no se ha terminado la base del mismo, donde se han representado las hermandades que no estaban incluidas en el diseño original. “Cuando se terminaron los azulejos no estaban, por entonces, una serie de hermandades y el Consejo nos trasladó que quería que hubiese una representación de todas las hermandades que actualmente existen en la localidad”.

Manolo Cerote confesaba que  ahora ya está contento. “Esto lo llevaba esperando desde hace tiempo. Ha habido que darle sus pausas por alguna cosas que no han cuadrado. Pero ya estoy contento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *