Dispositivo de seguridad ciudadana para la Feria de abril

En Mairena del Alcor, la Feria de Abril es un evento de relevancia social. Supone un esfuerzo organizativo mayúsculo, en el que confluyen gran cantidad de medios materiales y humanos. Las fuerzas y cuerpos de seguridad tienen como misión proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades. Así como garantizar la seguridad ciudadana, que constituye un pilar básico para que todos disfrutemos de las fiestas con mayor comodidad, sin incidentes.

ACCESO DE VEHÍCULOS AL RECINTO DE LA FERIA

Los vehículos no podrán acceder ni estacionar en el interior del recinto ferial durante la celebración de la feria. Salvo aquellos vehículos dedicados al suministro de las casetas, previa presentación de la tarjeta de acceso facilitada por el Ayuntamiento y en los siguientes indicados.

► Miércoles 26 de abril hasta las 17:00 horas.

► Jueves 27, viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de abril de 6:00 a 12:00 horas.

Para el suministro de hielo se permitirá la entrada de vehículos de 19:00 a 21:00 horas. El acceso se efectuará por la calle central del recinto y la salida por la calle lateral.

CORTE DE CALLES AL TRÁFICO

Se cortan al tráfico avenida de la Feria, calle Pablo Neruda desde el recinto de la feria hasta la intercesión con la calle Jacinto Benavente y también la calle Antonio Gala desde Pablo Neruda hasta el cruce con la calle Blasco Ibáñez.

ACCESO DE CABALLOS Y CARRUAJES AL RECINTO DE LA FERIA

El horario de acceso para caballos y enganches al recinto durante todos días de la feria es de 12:00 a 20:00 horas. El paseo de caballos y enganches se regula conforme a lo dispuesto en la Ordenanza Municipal Reguladora de la Feria de Abril y del Decreto de Alcaldía que comunica a los participantes en la concentración equina que tendrá lugar del 27 al 30 de abril, el condicionado sanitario de la Delegación Territorial de Sevilla de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

SEGURIDAD CIUDADANA

En materia de seguridad, se establece un operativo conjunto de Guardia Civil y Policía Local desde la tarde del miércoles de víspera a la noche del domingo de feria. Además en el recinto se ubica una oficina de atención al ciudadano y de coordinación del dispositivo (caseta de seguridad).

Guardia Civil: Participarán en el dispositivo agentes pertenecientes a la USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia), a la Agrupación de Tráfico, al puesto de Los Alcores y al Escuadrón de Caballería. Sus cometidos son la seguridad ciudadana en el recinto y accesos, mantenimiento del orden público en el recinto y accesos, vigilancia de la población y seguridad vial en las rutas de acceso a la localidad.

Policía Local: Entre 8 y 10 agentes prestarán servicio en cada turno. Sus cometidos son el servicio permanente de atención al ciudadano en la caseta de seguridad, la ordenación del tráfico en los accesos al recinto y casco urbano. Inspección sanitaria, de las atracciones de feria y puestos ambulantes en unión con los técnicos municipales y ordenanzas municipales. También la vigilancia de la población, aparcamientos y zonas limítrofes al recinto.

Seguridad Privada: Se hará cargo del control de accesos en la portada del recinto ferial en coordinación con la Policía Local y del acceso y vigilancia de los aparcamientos de vehículos situados en el Polideportivo Municipal y Avenida de la Feria.

SERVICIOS ASISTENCIALES

► Servicio de Extinción de Incendios.

► Voluntarios de Protección Civil.

► Asistencia médica de Urgencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *