La Semana Santa de Mairena del Alcor estará cardioprotegida

La Delegación de Salud del Ayuntamiento de Mairena del Alcor ha organizado un ciclo de talleres formativos con motivo del Día Mundial de la Salud que se celebra cada 7 de abril. Empezó este pasado lunes a las 18:00 horas en la Villa del Conocimiento y las Artes con un taller dirigido a miembros de las hermandades de penitencia de la localidad en el uso del desfibrilador con el objetivo de garantizar una Semana Santa cardioprotegida.

El Ayuntamiento está trabajando en la redacción de un convenio para la adquisición de dos nuevos desfibriladores que instalará en edificios públicos, y se sumarán a los cuatro existentes. De este modo, Mairena del Alcor quedará considerada como ciudad cardioprotegida.

Otro de los talleres, el de primeros auxilios y RCP -Reanimación Cardio Pulmonar- Básica, lo impartirá un enfermero del DECU -Dispositivo de Cuidados Críticos y de Urgencias- del Centro de Salud Alcalde Manuel Bustos mañana jueves 6 de abril en la Villa del Conocimiento y las Artes para profesores de todos los colegios y escuelas infantiles municipales.

Este ciclo concluirá el Lunes Santo en el mercadillo. Las asociaciones de salud estarán presentes en un stand saludable que atenderá y ofrecerá información a los ciudadanos.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *